¿Cómo puedo saber si mi problema de inmigración involucra al Departamento de Estado, USCIS, o al Departamento del Trabajo?

La respuesta depende de si el problema involucra una visa, una petición solicitando permiso para entrar a los Estados Unidos, o una certificación laboral. Si el problema involucra una visa, probablemente involucra al Departamento de Estado, que es la única dependencia federal que puede expedir una visa. Existen dos tipos de visa:

  • Visa de No Inmigrante: identifica esta visa un sello multicolor colocado en el pasaporte, autorizando al portador a entrar a los Estados Unidos temporalmente para un propósito específico.
  • Visa de Inmigrante: no sellada en un pasaporte, es un paquete de documentos entregado a un funcionario de inmigración en el puerto de entrada. El paquete incluye una petición aprobada, presentada por un individuo, un negocio o una organización (tal como un grupo religioso) buscando patrocinar la entrada de un inmigrante en este país.

Si el problema involucra una petición solicitando permiso para entrar a los Estados Unidos como inmigrante, o bajo ciertas circunstancias, como no inmigrante, tal como desempeñar un empleo o ser el prometido de otra persona, la situación involucra a USCIS.

Si el problema involucra una certificación laboral, corresponde al Departamento del Trabajo.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Inmigración

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en inmigración cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Inmigración

Búsqueda de Recursos de Inmigración en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de inmigración en Ashburn