¿Cómo puedo ayudar a que mi pariente llegue a ser un residente de los E. U.?

Una de las maneras más comunes en que una persona puede llegar a ser residente de los E. U., es mediante un pariente que ya tenga la residencia en los E. U. Si usted es un residente legal permanente de los E. U. puede presentar una solicitud a nombre de su esposo, esposa, o hijo(s) no casados de cualquier edad para que también sean residentes legales permanentes. Si usted es un ciudadano naturalizado de los E. U., puede ser aun más rápido que su cónyuge o hijos no casados inmigren a los E. U.; aun más, como ciudadano de los E. U., usted también puede pedir la inmigración de su(s) hijo(s) casado(s) a los E. U., y, si usted tiene más de 21 años de edad, también puede pedir la de su(s) hermano(s) y/o progenitor(es). Aunque el proceso de la solicitud para un pariente puede ser consumidor de tiempo, y no se garantiza que sea exitoso, con frecuencia es la manera más fácil de reunir a su familia en los E. U.

El primer paso para ayudar a su pariente a que llegue a ser un residente legal permanente de los E. U. es presentar la Forma I-130, Petición para un Pariente Extranjero. Cuando usted presente su petición, usted debe proporcionar prueba que demuestre la relación de parentesco entre usted y su pariente, y prueba de que usted puede sostener financieramente a cualquier pariente(s) que usted patrocine para inmigrar a los E. U.

Si su petición es aprobada, se asignará a su pariente un número de visa en la categoría correspondiente a la gente del mismo país o región que también desean llegar a ser residentes en los E. U. a través de parientes. En otras palabras, se otorgará a su pariente un lugar en la fila, con base en el hecho de haber recibido un número. En consecuencia, es mejor presentar su solicitud tan pronto como sea posible, dado que puede llevar varios años antes de que el número de la visa de su pariente llegue a la cabeza de la fila. Desafortunadamente, su pariente no podrá vivir o trabajar en los E. U. mientras espera que su número de visa se coloque en la cabeza de la fila. De hecho, si su pariente se encuentra ilegalmente en los E. U., entonces afectará la posibilidad de que pueda obtener una visa cuando su número se coloque a la cabeza de la fila.

Cuando el número de visa de su pariente llegue a colocarse a la cabeza de la fila, el Departamento de Estado de los E. U. contactará a su pariente y lo invitará a que solicite una visa de inmigrante, que le permita inmigrar a los E. U. Usted también tendrá que presentar una Declaración Jurada para el Sostenimiento de su pariente. En esta Declaración, debe probar que usted está en condiciones de proveer financieramente para su pariente en caso de que entre a los E. U. Sin un patrocinador financiero, su pariente no puede inmigrar a los E. U.

Finalmente, si usted llega a ser un ciudadano naturalizado de los E. U. durante este período de espera, usted deberá notificarlo inmediatamente al Centro de Servicio USCIS o al Centro Nacional de Visas, dependiendo de la etapa que guarde el proceso de la solicitud de su pariente. Debido a que usted es ahora un ciudadano de los E. U., su cónyuge y cualquiera de sus hijos no casados menores de 21 años de edad, automáticamente serán elegibles para inmigrar, sin necesidad de sujetarse al período de espera. Sin embargo, los hijos mayores de 21 años probablemente tendrán que sujetarse a dicho período.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Inmigración

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en inmigración cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Inmigración

Búsqueda de Recursos de Inmigración en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de inmigración en Ashburn