¿Cómo Obtener Asistencia en Materia de Inmigración a Bajo Costo o Gratuitamente?

Para tener un buen resultado en muchos de los procedimientos legales es importante contar con un buen abogado. Aunque esto es cierto en la mayoría de las áreas del derecho, es especialmente importante en el campo de la ley de inmigración. Algunos inmigrantes que buscan permanecer legalmente en los Estados Unidos son indigentes y no tienen recursos para contratar a un abogado particular. De la misma manera algunos inmigrantes no están familiarizados con las leyes migratorias y el sistema judicial norteamericano.

Donde Encontrar Ayuda

Existen varias dependencias de diferentes tipos que pueden asistir a los inmigrantes a un costo o bajo o gratuitamente. Estos tipos de organizaciones incluyen:

  • Organizaciones Caritativas: Algunos grupos, tales como las Caridades Católicas, proporcionan representación a bajo costo o gratuitamente a aquellos que buscan vivir legalmente en los Estados Unidos.
  • Grupos de Servicios Legales de la Comunidad: Estos grupos incluyen grupos de servicios legales de la comunidad tales como los Servicios Legales Más Grandes de Boston y la Fundación para la Ayuda Legal de Los Angeles. Ellos proporcionan asistencia en materia de inmigración así como otra ayuda legal a los individuos que califican.
  • Proyectos de Abogacía Legal: Existe un número de proyectos de abogacía legal que se enfocan solamente a asuntos de inmigración y asilo. Dos ejemplos de estos tipos de organizaciones incluyen el Centro de Abogacía en Materia de Inmigración de Florida y el Proyecto Florence de los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados en Arizona.
  • Escuelas de Derecho: Algunas escuelas de derecho tienen clínicas dedicadas a la ley de inmigración donde los estudiantes de leyes pueden representar a los inmigrantes gratuitamente. Los estudiantes de leyes son supervisados estrechamente por la experimentada facultad de derecho. Muchos de estos programas, pero no todos, son cerrados o están disponibles solamente sobre bases limitadas durante los meses de verano.
  • Abogados particulares: Algunos abogados particulares están dispuestos a aceptar asuntos de inmigración en casos pro bono. Muchos abogados hacen cierta cantidad de trabajo pro bono cada año en una variedad de campos debido a que buscan retribuir a la comunidad o debido a que buscan adquirir más experiencia en un campo en particular.

Que Clase de Ayuda está Disponible

Individuos y organizaciones que eligen ofrecer sus servicios gratuitamente o a bajo costo, pueden poner límites al alcance de sus servicios. En consecuencia, cada individuo u organización puede decidir cuáles servicios están dispuestos a ofrecer, siempre que no lo hagan de una manera discriminatoria. Por ejemplo, pueden decidir si representarán o no a extranjeros delincuentes, pero no pueden decidir representar extranjeros delincuentes del sexo femenino y no a los de sexo masculino.

Dado que cada organización puede decidir que servicios desea ofrecer, es útil formular las siguientes preguntas a cualquier abogado al que desee utilizar, y que sea aplicable a su situación:

  • ¿Representa a extranjeros delincuentes?
  • ¿Cobra usted por ello? Y en su caso ¿cuáles son sus honorarios?
  • ¿Habla usted otros idiomas además del inglés?
  • ¿Representa a extranjeros que solicitan asilo?
  • ¿Representa a extranjeros indocumentados?
  • ¿Existen cualesquiera otras limitaciones en su representación?

Muchos individuos solamente tienen una oportunidad de permanecer legalmente en los Estados Unidos. En consecuencia, contar con un abogado con pericia es importante para asegurar que se tienen todas las oportunidades de tener éxito en la lucha por obtener la residencia en los Estados Unidos. Si los honorarios de un abogado están fuera del alcance de una persona que desea permanecer en el país, entonces puede recurrirse a un abogado que ofrezca sus servicios gratuitos o a bajo costo y que esté disponible para ayudar en asuntos de inmigración.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Inmigración

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en inmigración cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Inmigración

Búsqueda de Recursos de Inmigración en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de inmigración en Ashburn