¿Embargo de Salarios o Redactar un Nuevo Impuesto? ¿Existe realmente una diferencia?

En una comparecencia en TV que tuvo lugar el 3 de febrero, la Senadora Clinton dijo que “recurrir a los salarios de la gente, inscripción automática’’ puede ser un camino para que pudiera pagar por su plan universal de cuidados a la salud. La cuestión se refería específicamente al embargo de los salarios de una persona y no a un nuevo impuesto. En una visión más amplia, el hecho de que sea un impuesto o un embargo al salario, puede ser un símbolo político para algunos, pero para otros es un asunto legal porque hace surgir aspectos constitucionales.

Embargo
Una orden de embargo al salario obliga el empleador del demandado, a efectuar el embargo, a cobrar una cantidad establecida de dinero tomada del cheque de pago del demandado y a enviar ese dinero directamente al demandante. En este caso, debería ser el gobierno federal. Después de entrar en vigor la orden de embargo, el demandado puede apelar si cree que es excesiva.

Derecho a un Impuesto
La Constitución prohíbe que el gobierno tome la propiedad de una persona sin seguir el proceso legal correspondiente. En un embargo del salario de manera obligada está tomando el dinero de alguien. La facultad de establecer impuestos se encuentra también en la Constitución, y se otorga al Congreso en la Enmienda Décima Sexta. A diferencia del embargo, un impuesto no se ve como la toma de la propiedad de una persona, y no constituye una carga con los debidos requisitos del procedimiento. Pero sí tiene una carga de carácter político.

La capacidad de la gente común y de las dependencias del gobierno para embargar el salario de una persona, requiere una orden del tribunal y un debido procedimiento. Dentro del gobierno federal, el IRS es un participante activo en el embargo de los salarios de los causantes que no lo pagan. Usualmente, se requiere el embargo para recuperar los impuestos y las sanciones. Pero, no obstante lo poderoso que es el IRS, esta dependencia no puede unilateralmente imponer una orden de embargo. Un contribuyente puede primero disputar la deficiencia de un aviso fiscal ante el tribunal federal y, entonces, el IRS debe obtener una orden del juez para el embargo.

Procedimiento Debido
El primer paso para embargar el salario de alguien está constituido por un debido procedimiento, el cual requiere una notificación y una audiencia. Si el plan de la Senadora Clinton llega a ser ley, el gobierno federal tendría que presentar una demanda contra toda persona que no desee pagar el seguro. Entonces, un juez tendría que encontrar que esa persona tiene el deber legal de pagar. A continuación, el gobierno debe dar un paso por separado para ejecutar esa sentencia.

En nuestro sistema judicial, ganar una sentnecia y cobrar con base en esa sentencia, son dos pasos diferentes. Cuando alguien es demandado y si el demandante gana, el veredicto solamente significa que el demandado ha sido encontrado repsonsable de cierta cantidad de dinero. Usualmente, se deja a criterio del demandado cómo pagará. Si un demandado no paga, una segunda acción del tribunal será obligar al demandado a pagar. En esta segunda acción, el juez determinará cómo deberá pagar el demandado; ya sea decretando una retención del derecho de propiedad, ordenando la venta de la pérdida del derecho a redimir una hipoteca, o estableciendo una orden de embargo sobre el salario.

Políticas
La declaración de la Senadora Clinton acerca de fondear los cudidados a la salud via un embargo del salario hace parecer que no esta anticipando la toma del primero de los dos pasos que la mayoría debe tomar para embargar los salarios, llamado “procedimiento debido.” Para evitar tener que dar un procedimiento debido, ella le puede llamar un nuevo impuesto, pero no lo está llamando impuesto. ¿Me pregunto por qué?

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Salarios y Horarios

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en salarios y horarios puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en salarios y horarios cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Salarios y Horarios

Búsqueda de Recursos de Salarios y Horarios en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Temas más relacionados a salarios y horarios