¿De Dónde Provienen los Derechos Civiles?

La mayoría de las leyes que prohíben la discriminación, y muchas de las definiciones legales de actos discriminatorios, se originaron a nivel federal mediante:

  • Leyes federales, tales como la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades de 1992. Otras leyes federales (complementadas por resoluciones judiciales) prohíben la discriminación respecto de los derechos a la votación, la vivienda, la aprobación de créditos, la educación pública y el acceso a instalaciones públicas.
  • Resoluciones de tribunales federales, tales como el caso de la Corte Suprema de los Estados Unidos Brown c/ Consejo de Educación, el cual sentó las bases para la eliminación de la segregación racial en las escuelas públicas de todo el país. Otros casos de la Corte Suprema han dado forma a la definición de las violaciones a los derechos civiles, como el acoso sexual, además de la legalidad de los recursos contra la discriminación, como los programas de acción afirmativa.

En la actualidad, la mayoría de los estados cuenta con leyes de derechos civiles propias que reflejan las de nivel federal. Por ejemplo, en el estado de Texas, el capítulo 21 del título 2 del Código Laboral prohíbe la discriminación en el empleo. Muchos de los mandatos de esta ley de Texas se basan en el título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, la ley federal que prescribe como ilícita la discriminación laboral.

Las municipalidades dentro de los estados (tales como ciudades, condados y pueblos) pueden crear sus propias leyes u ordenanzas de derechos civiles, las cuales pueden o no ser similares a las leyes del propio estado. Por ejemplo, una ciudad puede aprobar una ley que exija prestaciones para convivientes a empleados municipales y sus parejas del mismo sexo sin que exista una ley de estas características a nivel estatal.

¿Cómo Puedo Obtener la Ayuda de un Abogado?

Si cree que ha sido víctima de una violación de derechos civiles, el primer paso es hablar con un abogado especializado en derechos civiles. Las decisiones importantes relacionadas con su caso pueden ser complicadas: debe saber qué leyes se aplican en su situación y quién puede ser culpable por los daños que sufrió. Un abogado especializado en derechos civiles evaluará todos los aspectos de su caso y le explicará las opciones que tiene a su disposición para garantizar el mejor resultado posible.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derechos civiles

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derechos civiles puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derechos civiles cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derechos Civiles

Búsqueda de Recursos de Derechos Civiles en Abogado

Encuentra un abogado en su área