Recursos legales en Connecticut

Panorama general del sistema judicial de Connecticut

Hay cuatro tipos distintos de tribunales en el sistema judicial de Connecticut: los tribunales de sucesiones, los tribunales superiores, el tribunal de apelación de Connecticut y el Tribunal Superior de Justicia del estado.

En los tribunales de sucesiones se resuelven todos los asuntos relacionados con sucesiones, salud mental y menores. También se resuelven algunos asuntos civiles y de derecho familiar en cuyos juicios no se requiere de un jurado. Los tribunales superiores son los tribunales de competencia original en la mayoría de los juicios civiles y penales. También se ocupan de asuntos de vivienda y derecho familiar, por ejemplo, de divorcios. Las decisiones que se toman en los tribunales de sucesiones pueden apelarse en los tribunales superiores.

El tribunal de segunda instancia está por encima de los tribunales superiores, pues principalmente se encarga de apelaciones de las decisiones tomadas en estos últimos. Los fallos emitidos por los tribunales superiores pueden cambiarse según determine el tribunal de apelación. Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia es la última instancia a la que se puede recurrir en Connecticut, pues se ocupa de apelaciones de las decisiones tomadas en el tribunal de segunda instancia, así como de apelaciones de los fallos de pena de muerte emitidos por los tribunales superiores. Asimismo, se encarga de los asuntos administrativos, como los permisos para ejercer el derecho y los asuntos disciplinarios, la supervisión judicial y la administración de los tribunales.

Abogados en Connecticut

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es la mejor opción. En LawInfo, usted puede buscar un abogado en Connecticut que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en Connecticut que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesite ocuparse.

Clasificado como Asesor Líder
Otros Abogados

Formularios legales de Connecticut

LawInfo brinda de forma gratuita formularios y documentos legales de Connecticut para ayudarle a resolver por su cuenta diferentes asuntos. Si usted necesita un poder notarial o desea elaborar su testamento, nosotros podemos ayudarle. Puede hacer clic en nuestros formularios más usados, que se encuentran en la columna derecha de esta página. Necesitará una cuenta de usuario para utilizar este servicio, pero puede obtenerla de forma completamente gratuita.

Es importante que las personas que quieran rentar bienes inmuebles empiecen por conocer una opinión legal fundamentada. Usted puede asegurarse de estar tomando todas las precauciones necesarias al utilizar el contrato de arrendamiento residencial de Connecticut de Abogado para celebrar un contrato vinculante con los inquilinos antes de que empiecen a vivir en la propiedad. Arrendar puede ser una buena decisión si desea recibir algo de dinero todos los meses, pero necesita proteger su patrimonio y minimizar las responsabilidades tanto como sea posible.

Un testamento puede significar la diferencia entre tener la certeza de decidir dónde terminarán sus bienes patrimoniales y dejar que lo decidan los tribunales de sucesiones. Puede usar los documentos gratuitos de Abogado para elaborar su testamento y expresar claramente qué quiere que se haga con sus bienes inmuebles, sus pertenencias, sus reliquias y demás bienes patrimoniales. Nunca se sabe cuándo pueda ocurrir un accidente, así que es recomendable estar preparados y tomar las precauciones legales apropiadas.

Si lo que necesita es una opción sencilla y relajada de precaver sucesos inesperados, puede consultar los documentos gratuitos de Abogado para elaborar un poder notarial. Estos documentos sirven para que las personas que usted elija puedan tomar decisiones financieras, médicas y legales en su nombre en caso de que usted quede incapacitado física o mentalmente. Son idóneos para las decisiones respecto a sus últimos días de vida, o en caso de accidentes o emergencias.

Emprender un negocio en Connecticut

Para iniciar un nuevo negocio en Connecticut, puede contar con varios recursos que le ayudarán a ponerse en marcha y conocer sus opciones. Puede encontrar varios de estos recursos en el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Connecticut, que le ayudará a crear un plan de negocio, entender a su mercado y conseguir el capital inicial para su nuevo negocio. En estos recursos pueden incluirse contactos y oportunidades de orientación para que empiece con el pie derecho.

Una vez que el plan de negocios esté en orden, lo siguiente es elegir una estructura de negocios que se ajuste a sus necesidades. La decisión dependerá del nivel de obligaciones fiscales y asuntos de responsabilidad civil que represente cada una. Por un lado, una sociedad unipersonal implica inversión personal y riesgos de responsabilidad civil, pero usted no quedaría comprometido a pagar impuestos corporativos ni cuotas por registro. Por otro lado, las corporaciones pagan más impuestos, pero pueden protegerlo de que se le adjudiquen responsabilidades personales.

Estadísticas empresariales de Connecticut

Las pequeñas empresas emplean al 49.7 por ciento de la fuerza laboral del sector privado de Connecticut. La tasa de desempleo se mantuvo alrededor del 8 por ciento durante el 2013; es decir, un poco más elevada que el promedio nacional. En Connecticut se concentran casi 327,000 pequeñas empresas que representan al 97.1 por ciento de los empleadores. La economía del estado creció un 3.9 por ciento, con lo que superó ligeramente al resto de los Estados Unidos. La presencia de las grandes empresas también es significativa en Connecticut: hay 2,101 empleadores importantes, entre los que se encuentran importantes compañías de la lista Fortune 500, como General Electric (GE), Aetna (AET) y Cigna (CI).