Recursos legales en Colorado

Panorama general de sistema de tribunales de Colorado

El sistema judicial del estado de Colorado tiene dos tipos de tribunales: los tribunales de primera instancia y los tribunales de segunda instancia. En los tribunales de primera instancia se procesa el trabajo inicial de los juicios y los veredictos, mientras que en los tribunales de segunda instancia se resuelven las apelaciones que se presentan de esos veredictos y se toman otras decisiones definitivas cuando las partes involucradas no están de acuerdo con los resultados que se obtuvieron en los tribunales inferiores.

Hay varios sistemas judiciales distintos dentro de los tribunales de primera instancia, que a su vez pueden subdividirse en tribunales de competencia limitada y general. Los tribunales de competencia limitada son los de tránsito, los municipales y los de casos de cuantía menor. En éstos, se resuelven principalmente los asuntos penales y civiles de menor importancia, además de hacerse el trabajo preliminar para los tribunales de competencia general. A los tribunales de competencia general también se les llama tribunales de distrito; en ellos se llevan a cabo todos los procesos penales y civiles.

Hay dos tribunales de segunda instancia en el estado de Colorado: el tribunal de apelación, que es el tribunal que se ocupa primero de las apelaciones de los fallos emitidos en los tribunales de distrito. Sólo el Tribunal Superior de Justicia de Colorado, que es el tribunal de apelación superior en el sistema judicial de Colorado, puede anular las decisiones tomadas en el tribunal de apelación. El Tribunal Superior también supervisa la mayoría de los asuntos administrativos relacionados con los tribunales de Colorado.

Abogados en Colorado

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es la mejor opción. En LawInfo, usted puede buscar un abogado en Colorado que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en Colorado que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesite ocuparse.

Clasificado como Asesor Líder
Otros Abogados

Formularios legales de Colorado

LawInfo brinda de forma gratuita formularios y documentos legales de Colorado para ayudarle a resolver por su cuenta diferentes asuntos. Si usted necesita un poder notarial o desea elaborar su testamento, nosotros podemos ayudarle. Puede hacer clic en nuestros formularios más usados, que se encuentran en la columna derecha de esta página. Necesitará una cuenta de usuario para utilizar este servicio, pero puede obtenerla de forma completamente gratuita.

Rentar un bien inmueble en Colorado es una opción inteligente que le permitirá liquidar la hipoteca o tener un ingreso adicional, pero es importante que tome sus precauciones cuando se trata de asuntos legales. En LawInfo, puede descargar un contrato de arrendamiento residencial de forma gratuita para que pueda construir una relación con sus inquilinos en la que no corra riesgos legales ni se le adjudiquen responsabilidades legales. Si planea poner en renta alguna propiedad en Colorado, será indispensable que cuente con un contrato de arrendamiento residencial.

También tenemos plantillas que le ayudarán a elaborar un testamento vinculante. En este documento se indica minuciosamente a quién se transferirá la propiedad de sus pertenencias y sus bienes patrimoniales una vez que usted haya fallecido. A las personas que mueren sin haber hecho su testamento se les llama "intestados". Si usted fallece antes de hacer su testamento, los tribunales de sucesiones repartirán sus pertenencias. Los documentos de Abogado para elaborar testamentos pueden servirle para asegurarse de que su patrimonio termine donde usted disponga.

El documento llamado poder notarial también es importante para las personas a las que les preocupa su salud y su situación legal. En él se especifica quién tiene la autoridad necesaria para tomar decisiones respecto a su dinero, sus asuntos legales y su atención médica en caso de que usted no esté en las condiciones físicas ni mentales de hacerlo. Abogado tiene formularios de poderes notariales que le facilitarán la elección de la persona que tomará las decisiones respecto a sus cuidados paliativos o a la atención médica intensiva por usted.

Emprender un negocio en Colorado

Para que su nuevo negocio inicie con el pie derecho, es fundamental que conozca los asuntos legales y administrativos relacionados con emprender un negocio. Puede asistir a los talleres que imparte el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Colorado en todo el estado, para conocer qué requisitos tributarios, permisos y opciones de financiamiento pueden aplicarse a su empresa.

Es indispensable que escoja la estructura de negocios adecuada para usted. Ésta puede ser de tipo unipersonal, si planea emprender el proyecto por su cuenta; también puede crear una corporación o una sociedad de responsabilidad limitada, si planea emprender un negocio de mayor extensión. Se sabe que Colorado es un estado en donde se aprecia a los emprendedores, donde se pueden obtener fácilmente recursos útiles. Una vez que los tenga, debe investigar cuáles son los permisos que necesita solicitar y los impuestos que debe pagar. Es posible registrarse en línea para hacer esos trámites; sin embargo, siempre es recomendable que consulte a un abogado antes de seguir adelante si no está seguro del siguiente paso.

Estadísticas empresariales de Colorado

La Cámara de Comercio de Estados Unidos ubicó a Colorado en segundo lugar entre los estados innovadores y con espíritu emprendedor; además, el Instituto Beacon Hill lo nombró el tercer estado más competitivo económicamente. Estas calificaciones se pueden apreciar en las cifras de las pequeñas empresas del estado: hay casi 550,000 de ellas, y representan al 97.6 por ciento de todos los empleadores. Las pequeñas empresas emplean a más de 960,000 trabajadores en el estado y la tasa de desempleo ronda el 7 por ciento. Además, en Colorado hay 10 empresas de la lista Fortune 500; entre ellas, Arrow Electronics (ARW), DISH Network (DISH), Ball (BLL) y Western Union ( WU).