Propiedad que Está Exenta de la Quiebra

¿Alguno de sus deudores se ha presentado en quiebra? ¿Está preocupado por recuperar el dinero que prestó al deudor? Muchos acreedores están preocupados acerca de cómo hacerlo correctamente. Con frecuencia, un deudor que gestiona la protección de la quiebra tiene varias personas que necesitan que se les pague de una cantidad limitada de activos y en una quiebra no todos los activos del deudor pueden ser utilizados para satisfacer las cantidades que se les adeuda. 

Históricamente, la ley estatal proporciona exenciones a la propiedad disponibles para aquellos que buscan la protección de la quiebra. Sin embargo, ahora el código de quiebras permite escoger entre las exenciones federales contenidas en el código de quiebras o las exenciones contenidas en la ley estatal. Muchos estados han escogido continuar aplicando las exenciones de su ley estatal, pero una minoría de estados han decidido adoptar las exenciones federales.

Exenciones Comunes a la Quiebra

Algunas clases de propiedad que se encuentran exentas de los procedimientos de quiebra, incluyen:

·         La Casa del Deudor. Esto se conoce como protección a la heredad. Las leyes sobre exención federal y estatal permiten al deudor proteger su casa de los acreedores en una quiebra, hasta cierta cantidad de dólares. La cantidad protegida varía ampliamente de Estado a Estado. 

·         El Automóvil del Deudor. La ley de quiebras reconoce que muchos deudores necesitan un automóvil para conservar su trabajo y hacer frente a sus obligaciones financieras. En consecuencia, una exención a la quiebra se concede para el automóvil del deudor. Sin embargo, la exención no permite que el deudor gaste su dinero para manejar un automóvil caro mientras no pague sus obligaciones financieras. La exención se limita a un monto específico de dólares.

·         Bienes del Hogar. La ley de quiebras fija un monto máximo de la exención para todos los bienes de su casa y un monto máximo para cada artículo en particular. Con frecuencia, el síndico de la quiebra reconoce que tienen poco valor en bienes de la casa y los mismos no se utilizan para satisfacer las deudas, aun si acumulados valen más que la cantidad total. Los bienes de la casa pueden incluir cosas tales como jarras y sartenes, artículos decorativos y ropa de cama.

·         Artículos Personales. Algunos artículos personales están exentos, tales como la ropa de vestir razonablemente necesaria. La joyería también puede estar exenta hasta cierta cantidad.

·         Ahorros para el Retiro. La gran mayoría de los ahorros para el retiro están protegidos por el código de quiebras, incluyendo pensiones, planes de bonos y acciones, Cuentas de Retiro Individuales (IRAS), 401ks y otros planes de retiro patrocinados por el empleador. Aunque esto puede dar alivio al deudor, con frecuencia es frustrante para el acreedor dado que los ahorros para el retiro pueden ser los activos más valiosos del deudor.

·         Las indemnizaciones en casos de lesiones personales típicamente están fuera de los procedimientos de quiebra.

·         Las herramientas de comercio se encuentran exentas hasta cierta cantidad de dólares establecida por la ley. Por ejemplo, un fotógrafo profesional puede conservar cámara y equipos de procesamiento caros que un fotógrafo aficionado necesitaría vender para satisfacer sus deudas.

A pesar de la lista de propiedades exentas, los acreedores no deben desalentarse y deben continuar activamente sus reclamaciones si un deudor que les debe dinero se presenta en quiebra para protegerse. El síndico de la quiebra  utilizará los activos no exentos para satisfacer las reclamaciones del acreedor en orden de su prioridad.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Bancarrota

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en bancarrota puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en bancarrota cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Bancarrota

Búsqueda de Recursos de Bancarrota en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de bancarrota en Ashburn