Préstamos para Estudiantes y Bancarrota

La deuda de un estudiante ha alcanzado niveles sin precedentes y muchos estudiantes que hace poco han terminado la universidad están sufriendo los efectos. Esto se dificulta a raíz de una economía que no ha prosperado, razón por la cual la mayoría de los estudiantes tiene que tomar empleos en los que no se les paga lo suficiente como para cubrir sus deudas o las deudas se vencen antes de que ellos puedan tomar algún empleo.

A veces, estos estudiantes declaran la bancarrota para deshacerse de otras deudas, tales como un crédito empresarial, un préstamo para adquirir un vehículo o la cuenta de su tarjeta de crédito. Si usted hace esto, es importante que comprenda que no se tiene en cuenta la deuda estudiantil durante los procedimientos de bancarrota.

No se conoce con el nombre de una deuda eximible, como la deuda de una tarjeta de crédito. Esto significa que usted puede atravesar todo el proceso, ya sea en virtud del Capítulo 7, el Capítulo 13 u otro tipo de bancarrota, y su préstamo estudiantil se mantendrá, aun cuando se hayan eliminado otras deudas. Deberá pagar estos préstamos de todos modos.

Excepciones a la regla

Como en casi todo, existen excepciones a la regla. Es técnicamente posible obtener la exención de sus préstamos estudiantiles, aunque es muy raro que esto ocurra.

Para ello, debe dirigirse al tribunal de bancarrota y hacer una presentación para un "procedimiento contencioso." El objetivo de esta presentación es demostrar que usted se encuentra en una situación en la cual considera que le será imposible devolver sus préstamos, definiéndolos como “dificultades excesivas”. En síntesis, es solo para demostrar que situaciones extremas ajenas a su control han hecho imposible que devuelva los préstamos estudiantiles que usted solicitó, por lo que le está pidiendo al tribunal que los considere junto con el resto de su deuda cuando se declare en bancarrota.

Qué se debe demostrar para eximir los préstamos

Ahora bien, a algunas personas que presentan un procedimiento contencioso se les niega la exención; sin embargo, existen ciertas cuestiones que, si se demuestran, pueden hacer que se les exima de pagar sus préstamos. Las tres cuestiones principales que el tribunal necesita ver son:

  • Que usted ha intentado devolver sus préstamos, realizando el esfuerzo que fuese necesario.
  • Que supone que tendrá problemas financieros en un futuro previsible, que no desaparecerán durante el tiempo permitido para devolver el préstamo.
  • Que su familia se verá perjudicada gravemente por los préstamos debido a que devolverlos significa que no tendrá suficiente dinero para mantener un nivel de vida aceptable.

Al hacer esto, recuerde que el tribunal considerará el estándar de vida mínimo que usted y su familia necesitan para vivir de manera segura y saludable. Por ejemplo, tener vestimenta y alimentación adecuadas es un requisito mínimo, pero tener ropa de primeras marcas e irse de vacaciones todos los años no lo son. Si el tribunal determina que usted se ve limitado financieramente por aspectos que usted simplemente desea, se le será denegado. Sin embargo, el objetivo no es exponer a usted y a su familia a una situación de pobreza por una deuda estudiantil.

Otras cuestiones que podrían tenerse en cuenta son problemas médicos, su situación laboral y aspectos semejantes.

Seguir los pasos que corresponden

Algo curioso sobre esto es que el proceso contencioso y la declaración de bancarrota son procesos diferentes y hay dos caminos legales diferentes que usted debe seguir, que luego se vincularán si se aprueba el primero. Esto puede ser muy complicado, por lo que es importante asegurarse de comprender con exactitud qué se le solicitará; pasar por alto una mínima parte del proceso podría hacer que se rechace su pedido.

Como puede ver, la mayoría de los casos de bancarrota no afecta de manera significativa la deuda por préstamo estudiantil. Sin embargo, esto no significa que sea imposible cancelar los préstamos. Puede ser un proceso largo, pero es lo que ha ocurrido en la mayoría de los casos. Para poder avanzar, asegúrese de que sabe con precisión qué debe solicitar al tribunal, el orden en el que debe ser realizado y cuál es la mejor manera de demostrar que deben eximirse sus préstamos.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Bancarrota

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en bancarrota puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en bancarrota cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Bancarrota

Búsqueda de Recursos de Bancarrota en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de bancarrota en Ashburn