La bancarrota en Colorado: Leyes y procesos

En lo que respecta a declararse en bancarrota en Colorado, las normas que se aplicarán a su solicitud varían según su domicilio. En Colorado, el proceso de declararse en bancarrota comienza al hacer el trámite de solicitud en Denver, en el tribunal federal del distrito. La solicitud de bancarrota se puede presentar en persona o por correo. Además, algunos abogados tienen la autorización para presentarla de forma electrónica.

¿Capítulo 7 o Capítulo 13?

Antes de solicitar la bancarrota, los habitantes de Colorado deben determinar si el Capítulo 7 o el Capítulo 13 es el más adecuado según su caso. En el Capítulo 7, el tribunal puede liquidar sus activos que no correspondan a ninguna de las excepciones, para liquidar su deuda. Usted puede declararse en bancarrota según el Capítulo 7 si sus ingresos no superan el ingreso mensual medio de Colorado (esta cantidad cambia varias veces al año y depende del número de miembros de su familia). Las personas con niveles elevados de ingresos también pueden declararse en bancarrota de conformidad con el Capítulo 7 en Colorado si consiguen aprobar una evaluación complicada de medias.

Según el Capítulo 13, los deudores elaboran un plan de liquidación con el visto bueno del tribunal, en el cual se indica cómo se pagarán las deudas dentro de un periodo específico. El plan de liquidación según el Capítulo 13 se determinará con relación al ingreso mensual promedio. Normalmente, se requiere que la deuda se pague en 36 meses según los planes del Capítulo 13, pero se pueden dar hasta 60 meses.

Excepciones de bancarrota en Colorado

De conformidad con las leyes federales sobre bancarrota, los estados pueden descartar las excepciones federales y proporcionar su propio conjunto de excepciones. Colorado es uno de los estados que tiene sus propias excepciones, así que es importante que quienes desean declararse en bancarrota se familiaricen con las excepciones que se les aplicarían aquí.

Antes de abordar las excepciones, es importante destacar que el propósito de los procesos para declararse en bancarrota no es dejar a los habitantes de Colorado desposeídos, sin nada a su nombre. Todo lo contrario, la intención es ayudar a las personas a recuperar la estabilidad económica y liquidar todas las deudas que sea posible para deshacerse del lastre que representaban éstas y volver a participar de forma responsable y próspera en la economía. De este modo, las excepciones de bancarrota permiten a las personas conservar las posesiones que son fundamentales para salir adelante económicamente.

En Colorado, las excepciones de bancarrota se refieren a diversos artículos personales, como joyas, libros de texto, ropa, fotos familiares, un vehículo, nichos en un cementerio y las herramientas que emplea en su trabajo, que tengan un valor máximo específico. El valor de estos artículos se determina según la participación en la propiedad del bien, en lugar de su precio de mercado real.

Además, en Colorado constituirá una excepción un máximo de $60,000 por casas ocupadas por el propietario del bien o los miembros de su familia. Si la casa está ocupada por una persona discapacitada o de la tercera edad, el máximo de la excepción podrá ascender hasta $90,000. A los residentes de Colorado que no hayan vivido en el estado durante al menos dos años, les corresponderá la aplicación de reglas diferentes en relación con la bancarrota.

Recibir asistencia de un abogado especializado en bancarrotas en Colorado

El proceso de declararse en bancarrota puede ser difícil de seguir, sin importar qué tan simple parezca su caso en particular. Algunos habitantes de Colorado puede concluir el proceso satisfactoriamente sin la ayuda de un abogado, pero todos los casos son distintos y algunas veces el abogado puede ser de extrema utilidad al ayudar a las personas a clasificar sus bienes según las diferentes excepciones, de manera que puedan conservar tantos bienes como sea posible. Los abogados especializados en bancarrota también pueden ayudarlo a decidir si la bancarrota es la opción correcta para usted en este momento y qué tipo de bancarrota le permitirá cumplir sus objetivos.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Bancarrota

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en bancarrota puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en bancarrota cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Bancarrota

Búsqueda de Recursos de Bancarrota en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de bancarrota