¿Puedo solicitar la bancarrota sin ningún costo?

La solicitud de bancarrota ayuda a personas con dificultades financieras a recobrar el control de sus finanzas. El proceso puede ser costoso, pero para quienes desean obtener ayuda financiera es un dinero bien invertido. Sin embargo, es posible que algunas personas no tengan los recursos necesarios para pagar los costos correspondientes y deseen obtener alternativas más económicas. Otros prefieren atravesar los problemas financieros o buscar alternativas para hacer frente a sus deudas. Para quienes intentan proteger su hogar u otros activos importantes, solicitar la bancarrota, incluso cuando deban representarse a sí mismos, parece ser la única opción. Pero existen algunas formas de solicitar la bancarrota que permite a la persona ser representada por un profesional legal y reducir al mínimo los gastos de la solicitud.

Proceso de solicitud de bancarrota

Si una persona realiza un pedido de bancarrota de conformidad con el Capítulo 7 o el Capítulo 13 de la Ley de concursos y bancarrotas de los Estados Unidos, debe presentar la solicitud ante un tribunal de bancarrotas. El proceso puede ser muy largo y confuso; por esto, se recomienda contar con asesoramiento legal. En el caso de una solicitud conforme al Capítulo 7, el solicitante pide ser eximido de todas las obligaciones financieras correspondientes.

Existen varios formularios y documentos que se deben completar y presentar de manera oportuna. De lo contrario, la decisión del tribunal será desfavorable al otorgamiento del pedido de bancarrota. Entre los documentos exigidos se incluye un examen de los medios económicos disponibles (means test), un listado de todos los acreedores conocidos, un listado detallado de todos los activos propios y los valores correspondientes, los registros y saldos de cuentas bancarias, y cualquier otra información financiera.

Esta información también se necesita para la solicitud de bancarrota según el Capítulo 13, pero el solicitante también debe incluir el plan de pago propuesto. Este es el monto que debe pagar el solicitante al síndico durante un período determinado hasta que se considere que la deuda ha sido cancelada. Un plan de pago conforme al Capítulo 13 suele durar entre tres y cinco años.

¿Puedo realizar la solicitud de forma gratuita?

Técnicamente, no existe una bancarrota gratuita; sin embargo, hay formas de reducir o incluir costos a fin de que el solicitante no deba pagar los cargos. Los costos de la solicitud de bancarrota ante un tribunal son los siguientes: presentación según el Capítulo 7 USD $306 y según el Capítulo 13 USD $281. Se pueden omitir estos costos si el ingreso del solicitante está por debajo del 150 % del ingreso que determina la línea de pobreza.

El otro gasto que se debe afrontar son los honorarios de abogados. La confección de la documentación conlleva un costo, como así también su correspondiente presentación, pago de los gastos de presentación y consultas para verificar que el caso prospere y que todo esté correcto. Si deseas ahorrarte estos gastos, puedes buscar un abogado que tome casos de bancarrotas ad honorem. La oficina local de Ayuda legal puede contactarte con un abogado local que actúe ad honorem o por una tarifa baja.

Quienes solicitan el amparo de la legislación de bancarrotas están atravesando dificultades financieras, por lo que no resulta sorprendente que el pago de los honorarios de abogados resulte complicado. Sin embargo, es recomendable consultar con un profesional legal antes de realizar la solicitud de bancarrota de forma personal. El asesoramiento sobre cómo realizar la solicitud y presentar la documentación exigida, además de qué se debe exhibir en la reunión con los acreedores, ayudará al solicitante a estar preparado para el día que deba presentarse ante el tribunal.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Bancarrota

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en bancarrota puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en bancarrota cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Bancarrota

Búsqueda de Recursos de Bancarrota en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de bancarrota en Ashburn