Algunas deudas pueden permanecer después de la quiebra

La decisión relativa a declararse en quiebra es una decisión difícil de tomar. La gente con frecuencia se preocupa acerca de los efectos duraderos en su historial de crédito y su capacidad para pedir prestado en el futuro. Sin embargo, a veces, la ventaja de ser relevado de una deuda en un procedimiento de quiebra sobrepasa las desventajas. A fin de sopesar las ventajas y desventajas por usted mismo, es importante comprender exactamente cuáles deudas despeja la quiebra y cuáles siguen bajo su responsabilidad. 

Los individuos pueden presentarse en quiebra de acuerdo con el Capítulo 7 o el Capítulo 13 del Código de Quiebras de los Estados Unidos. La quiebra del Capítulo 7 requiere la venta de la propiedad no exenta del deudor y la distribución de los rendimientos a los acreedores del deudor. La quiebra del Capítulo 13 permite a los deudores un ingreso regular para conservar su propiedad y afrontar un plan de pagos de la deuda para satisfacer dichas deudas durante el curso de 3 a 5 años.

Aunque la mayoría de las deudas se satisfacen en la descarga de una quiebra del Capítulo 7 o del Capítulo 13, existen ciertas deudas que probablemente permanecerán con el deudor a continuación de la descarga de la quiebra, incluyendo:

  • Alimentos y deudas para el sostenimiento de los hijos por las cantidades pasadas que aun no han sido pagadas;
  • Impuestos: los impuestos no cubiertos usualmente permanecen con los deudores después de una descarga de la quiebra;
  • Préstamos educacionales gubernamentales fondeados o garantizados por el gobierno: no son descargados en el procedimiento de la quiebra;
  • Deudas asociadas a una sentencia penal: los deudores a quienes se les ha ordenado restituir pagos en ciertos casos penales todavía deben pagar esas deudas después de una descarga individual de la quiebra;
  • Deudas incurridas en algunas demandas por DUI: un deudor que lesionó o mató a alguien mientras manejaba bajo la influencia del alcohol (DUI o DWI) sigue siendo responsable de cualquier daño financiero otorgado a un demandante en una demanda surgida de un accidente;
  • Hipotecas: las obligaciones de largo plazo tales como las hipotecas pueden no ser descargadas en los procedimientos de una quiebra del Capítulo 13; y
  • Las deudas aseguradas que han sido reafirmadas en una quiebra del procedimiento del Capítulo 7 permanecen bajo la responsabilidad de los deudores.

El grado bajo el cual la quiebra da a un deudor un inicio financiero fresco depende de las deudas individuales específicas. Por ejemplo, si la mayoría de las deudas individuales son respaldadas gubernamentalmente con préstamos educacionales y sin pago de impuestos, entonces la quiebra no relevará al deudor de su obligación. 

Un abogado en quiebras puede ayudar a un deudor a alcanzar un inicio fresco

Un abogado experimentado en quiebras revisará todas las deudas individuales antes de la petición de presentarse en quiebra a fin de aconsejar al peticionario de la quiebra acerca de cuales deudas permanecerán bajo su responsabilidad después de la quiebra. Un abogado en quiebras puede renegociar las deudas que ordinariamente no podrían ser descargadas o ayudar a que el peticionario de la quiebra establezca planes factibles de pago a fin de que la deuda remanente no sea abrumadora.

Por todas estas razones, es importante contactar un abogado experimentado en quiebras para discutir sus opciones y asegurarse de que una quiebra le proporcionará el inicio fresco que está buscando para aliviar, si no toda, la mayor parte de su deuda.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Bancarrota

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en bancarrota puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en bancarrota cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Bancarrota

Búsqueda de Recursos de Bancarrota en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de bancarrota en Ashburn