La bancarrota en Alabama: Leyes y procesos

En gran medida, puesto que los procesos se llevan a cabo en un tribunal federal y ya que la Constitución otorga al gobierno federal el derecho a dar un fallo en cuanto a la bancarrota, las leyes federales determinarán exactamente cómo debe funcionar el proceso. Sin embargo, eso no significa que deban ignorarse las leyes estatales correspondientes, por lo que es muy importante conocerlas para saber cómo pueden influir en su caso si se encuentra en Alabama. A continuación se presentan algunas de las regulaciones más comunes e importantes a nivel estatal que usted debe conocer.

Presentar el caso de bancarrota ante el tribunal correspondiente

Para empezar, usted debe saber a qué división del tribunal de quiebras debe acudir. Los estados se dividen en distritos, con los tribunales correspondientes en ciertos condados. Asegúrese de saber qué documentos necesita, cómo llenarlos y dónde entregarlos. Esto variará dependiendo de cada persona, por lo que usted necesita encontrar el tribunal específico que corresponde a su distrito.

Solicitar asesoría crediticia

En Alabama, usted no puede simplemente declararse en bancarrota sin acceder a recibir asesoría respecto a sus asuntos financieros. Esta asesoría es obligatoria y usted debe recibirla. Lo más importante que necesita saber sobre esto es que debe recibir asesoría antes de optar por declararse en bancarrota. Por lo tanto, este es el primer paso que debe dar, antes de cualquier otra cosa, ya que no se le permitirá siquiera presentar su caso para declararse en bancarrota.

Examinar sus niveles de ingreso

Desde el año 2005, en Alabama se ha empleado lo que se conoce como estudio socioeconómico, el cual ayuda a determinar qué tipo de solicitud puede hacer. Puede estar interesado en declararse en bancarrota de conformidad con el Capítulo 7, por ejemplo, pero puede que deba hacerlo de conformidad con el Capítulo 10, dependiendo de cuánto dinero gane. Deberá determinarse su nivel específico de ingreso.Si resulta que usted gana más que el ingreso familiar promedio actual en el estado, usted podrá recurrir al Capítulo 7, pero también se examinarán otros detalles, pues es posible que deba recurrir más bien al Capítulo 10. Sin embargo, si usted gana menos que el promedio, podrá recurrir al Capítulo 7.

Esta es una ley importada en un sentido local porque el ingreso promedio siempre está cambiando, y es definitivamente distinto entre un estado y otro.

Comprenda las excepciones

Las excepciones son cosas que usted puede conservar incluso cuando se declara en bancarrota, para garantizar que no pierda todo lo que posee, incluso si recurre a un plan de liquidación de conformidad con el Capítulo 7 sobre bancarrotas. La ley de Alabama contempla que usted podría contar con algunas excepciones para las siguientes cuestiones:

  • Su casa, propiedad o casa rodante
  • Algunos de sus efectos personales, tales como ropa, computadoras y otros artículos similares
  • Sus salarios, si se los ha ganado y todavía no los recibe
  • Una especie de comodín, que puede usarse para algunos artículos de su elección
  • Más excepciones para las herramientas que usa en su profesión, el plan de su pensión, las pólizas de seguro con las que cuente, las prestaciones que reciba del gobierno y otros similares

Asegúrese de saber exactamente a qué excepciones puede recurrir; al mismo tiempo, debe saber que éstas tienen límites. Por ejemplo, la excepción para su casa es de sólo $5,000 en el caso de una persona o $10,000 en el caso de una pareja; la excepción para salarios no se aplica al 100 por ciento, sino sólo al 75 por ciento; y la excepción “comodín” tiene un límite de $3,000.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Bancarrota

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en bancarrota puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en bancarrota cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Bancarrota

Búsqueda de Recursos de Bancarrota en Abogado

Encuentra un abogado en su área