¿Presentarse en quiebra detendrá los cobros?

Uno de los más difíciles aspectos de tener deudas que usted no puede pagar es tratar con sus acreedores, o con las agencies de cobro que trabajan para esos acreedores. Con frecuencia los cobradores de cuentas no se detienen ante nada para obtener el pago de la deuda, aun si esto significa amenazarlo o no ser sincero acerca de las consecuencias de no pagar su deuda. Como resultado de ello, las personas en esta situación con frecuencia recurren a los procedimientos de la quiebra no solamente para tratar sus deudas, sino también para tratar con sus acreedores.

Al declararse en quiebra se pone en movimiento alguna protección para usted respecto de sus acreedores, lo que comúnmente se conoce como “detención automática.” Este mecanismo puede prevenir que los acreedores lleven a cabo ciertas acciones en su contra acerca de las deudas que usted tiene con ellos. La detención automática no evita que sus acreedores permanentemente intenten cobrar de usted lo que se les debe, pero ayudará durante los procedimientos de quiebra hasta que pueda descargar sus deudas.

Por ejemplo, la detención automática puede ayudarle en ciertas situaciones cuando usted está siendo demandado por una deuda no cubierta, o su salario está siendo embargado para pagar esa deuda. Si usted tiene una deuda por una tarjeta de crédito, y el acreedor presentó una demanda contra usted a fin de poder cobrarla, la detención automática impedirá que el acreedor lleve adelante la demanda en su contra hasta que la quiebra haya terminado. Igualmente, si sus salarios están siendo embargados para pagar su deuda o deudas, lo que reduce realmente su ingreso procedente del empleo, el embargo debe detenerse durante los procedimientos de la quiebra.

La detención automática también puede ayudar en ciertas circunstancias cuando está por perder su casa. Si su casa está siendo sujeta a la pérdida de la redención de la hipoteca por su compañía hipotecaria, la quiebra puede detener temporalmente ese proceso, y darle más tiempo para cambiarse o encontrar otro lugar donde vivir. Aunque la quiebra no detendrá permanentemente la pérdida del derecho a la redención de la hipoteca, por lo menos ganará algún tiempo para decidir qué hacer con su casa. Similarmente, si usted está siendo desalojado de una casa en renta, la detención automática puede tener un efecto en los procedimientos de evicción. Existen algunas excepciones a estas reglas con base en casos individuales, pero, en cualquier evento, la detención automática puede ayudarle dándole un tiempo adicional para hacer otros arreglos para su alojamiento.

Aunque, existen ciertas situaciones en las que la detención automática no puede ayudarle frente a sus cobradores. Por ejemplo, si el IRS está auditando su declaración del impuesto al ingreso, la auditoria no se detendrá por el hecho de que se haya declarado en quiebra. Otra situación común en la que la detención automática no le ayudará es el caso del sostenimiento a los hijos. Si usted debe sostenimiento a los hijos, usted deberá pagarlo mientras su quiebra esté llevándose a cabo, y si no lo hace, todavía puede ser ejecutada en su contra una orden del tribunal sobre el sostenimiento de los hijos.

También necesita tener presente que existen vías para que sus acreedores le den la vuelta a la detención automática. Por ejemplo, si su casa está siendo sujeta a la pérdida del derecho a la redención de la hipoteca, y usted no puede conservar la casa o pagar la hipoteca, entonces es probable que la compañía hipotecaria o el banco pidan al tribunal de la quiebra que levante la detención automática. Al lograr que la detención automática se levante, el acreedor irá adelante y proseguirá con la acción de cobro; en el caso de una pérdida del derecho a la redención de la hipoteca, entonces su compañía hipotecaria podrá seguir adelante con el trámite de dicha pérdida y venderá la casa a fin de obtener por lo menos que se le devuelva su dinero.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Bancarrota

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en bancarrota puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en bancarrota cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Bancarrota

Búsqueda de Recursos de Bancarrota en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de bancarrota en Ashburn