¿Hay algo que pueda hacer acerca de mis deudas para evitar declararme en quiebra?

Existe un número de pasos que usted puede dar a fin de evitar los procedimientos de quiebra. Si usted se encuentra atrasado en los pagos de su tarjeta de crédito, préstamo del automóvil, y/o pagos hipotecarios, usted querrá dar algunos pasos inmediatamente para evitar la quiebra por estas deudas.

Primero, mucha gente está abrumada por las deudas de la tarjeta de crédito. No se preocupe de cómo evitar gastar con su tarjeta de crédito; el punto importante para usted ahora es como salir de su actual problema. Un paso fácil es contactar a la compañía de su tarjeta de crédito y tratar de negociar una tasa de interés más bajo. Las compañías de las tarjetas de crédito desean que usted conserve su negocio, porque ellas hacen dinero de los altos saldos de su tarjeta de crédito. Además, las compañías de las tarjetas de crédito con frecuencia cargan tasas de interés excesivas sobre el dinero que usted les ha “pedido prestado” mediante el uso de la tarjeta de crédito. Muchas –aún la mayoría- de las compañías de tarjetas de crédito desearán bajar su tasa de interés en algún grado, si usted solamente se da tiempo para pedirlo. Cuando usted está lidiando con grandes sumas de deudas, cualquier rebaja en las tasas de interés que le cargan por sus deudas le ayudará, a la larga, en que no tendrá que pagar tanto dinero como tendría que hacerlo con una tasa más alta de interés. No solamente es fácil hacer una llamada telefónica y pedir una rebaja en la tasa de interés, sino que también muy probablemente la obtendrá.

A continuación, usted puede solicitar la asistencia de una organización de asesoría en crédito, la que le ayudará a negociar con sus acreedores a fin de formar un plan de pagos que esté en condiciones de cumplir. Cada Estado tiene agencias no lucrativas sobre asesoría en materia de deudas que están en el negocio para ayudarle a manejar sus deudas. Esta es también una buena solución cuando usted no se siente tranquilo, o simplemente está harto, de tratar con sus acreedores por sí mismo. Aunque usted tenga que pagar sus deudas en su totalidad, usted podrá evitar una quiebra en su reporte de crédito, lo cual puede ser muy importante para usted.

También es importante tener presente que usted no tiene que soportar ciertos tipos de acoso de sus acreedores. No se le puede meter en la cárcel por no pagar sus deudas (excepto que sus deudas involucren el sostenimiento de los hijos o alimentos). Su acreedor no tiene derecho a llamarle a su trabajo si usted no quiere ser contactado en ese lugar. La Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas, que es una ley federal, fija algunos lineamientos muy claros acerca de lo que los cobradores pueden y no pueden hacer para cobrar una deuda. Así, si usted está siendo acosado por los acreedores, debería dar algunos pasos para educarse acerca de lo que esos acreedores pueden hacer si no paga su deuda.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Bancarrota

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en bancarrota puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en bancarrota cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Bancarrota

Búsqueda de Recursos de Bancarrota en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de bancarrota en Ashburn