¿Cuáles son las diferencias entre una quiebra del Capítulo 7 y una del Capítulo 13?

Después de que usted haya decidido declararse en quiebra, usted debe escoger entre dos tipos de procedimientos de quiebra que se encuentran disponibles para los individuos –la quiebra del Capítulo 7 y la quiebra del Capítulo13- dependiendo de su elegibilidad para cada una de ellas. La decisión acerca de la clase de quiebra que es buena para usted, es una elección importante, debido a que el tipo de quiebra determinará si usted devolverá por lo menos una parte de sus deudas. Sin embargo, en algunos casos, usted no será elegible para uno de los tipos de quiebra o para el otro, así que no podrá elegir el tipo de quiebra que utilizará.

En la quiebra del Capítulo 7, usted puede obtener que la mayor parte de sus deudas sea descargada; en otras palabras, usted no tendrá que pagar la mayoría de sus deudas. A cambio, el síndico de la quiebra, que es la persona designada por el tribunal para administrar los procedimientos de su quiebra, puede tomar la propiedad que usted posea (con algunas excepciones), venderla, y con los rendimientos pagar a sus acreedores, o a la gente a la que usted debe el dinero. Por ejemplo, si usted es dueño de una casa con poco o ningún valor dentro de ella, y usted debe una hipoteca sobre esa casa, el síndico de su quiebra puede vender la casa y dar cualesquiera rendimientos al banco que lleva la deuda hipotecaria.

Por otra parte, la quiebra del Capítulo 13 requiere que usted pague todo, o al menos parte, de sus deudas. En consecuencia, el Capítulo 13 es como un plan de pagos que puede extenderse por varios años. La cantidad que usted tiene que pagar, y el período de tiempo para hacerlo, variarán de acuerdo con el monto de las cantidades que adeuda, su capacidad para pagar las deudas, y el monto de la propiedad que usted posee. Entonces, en este tipo de quiebra, su propiedad, típicamente no se vende; usted la conserva, siempre que cumpla con los términos del plan de pagos.

Sin embargo, como se indica anteriormente, existen limitaciones de ingresos al declararse en la quiebra del Capítulo 7, y limitaciones en cuanto a la deuda en la quiebra del Capítulo 13. Estas limitaciones han llegado a ser más estrictas bajo las nuevas leyes sobre quiebras. Si usted se ha declarado en quiebra bajo el Capítulo 7 o bajo el Capítulo13, por ejemplo, existen limitaciones de tiempo acerca de que tan pronto usted puede otra vez presentarse bajo la quiebra del Capítulo 7.

Pueden existir algunas razones estratégicas para escoger el Capítulo 7 sobre el Capítulo 13. Obviamente la quiebra del Capítulo 7, si usted califica, le dará la mejor oportunidad de tener un reinicio fresco, ya que no tendrá que pagar la mayoría de sus deudas. Si usted está atrasado en sus pagos de la hipoteca o del préstamo para la compra de un automóvil y quiere realmente conservar su casa y su automóvil, ello dependerá de los valores que tenga en cada uno de ellos. Aún más, si usted tiene un montón de deudas que usted no puede descargar en la quiebra del Capítulo 7, tales como préstamos estudiantiles o sostenimiento de los hijos, entonces al declararse en quiebra conforme al Capítulo 13, usted puede pagar esas deudas con el tiempo, lo que le ayudará con su situación financiera.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Bancarrota

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en bancarrota puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en bancarrota cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Bancarrota

Búsqueda de Recursos de Bancarrota en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de bancarrota en Ashburn