¿Cómo han cambiado recientemente las leyes sobre la quiebra?

Ante un número record de declaraciones de quiebra en los Estados Unidos, el Congreso ha dado pasos para hacer que la gente sea más responsable acerca de las deudas que simplemente no puede pagar. En general, los cambios en la ley pueden hacer mucho más difícil para algunas personas declararse en quiebra, hacer totalmente ineligibles a algunas personas para declararse en quiebra bajo el Capítulo 7, y tomar más de sus ingresos para pagar sus deudas dentro de la quiebra del Capítulo 13. Además, ahora usted tendrá que dar algunos pasos para canalizar sus deudas y podrá tener tiempos difíciles para encontrar un abogado que quiera manejar su caso.

Primero, antes de que alguien se declare en quiebra, debe asistir a una sesión de asesoría con una agencia aprobada por el síndico de la quiebra. Aun si el consejero del crédito claramente no le ayuda en este punto, usted está obligado a asistir. La teoría detrás de este cambio es que quizá el consejero de crédito puede ayudar a una persona a manejar sus deudas sin tener que recurrir a la declaración de quiebra. Después, cuando su quiebra se acerque a su terminación, tendrá que asistir a otra sesión de consultoría, que está diseñada para educarlo acerca de como manejar el dinero y sus deudas, de tal manera que no tenga que recurrir otra vez a la quiebra en el futuro. El propósito es que no se le permita terminar los procedimientos de su quiebra hasta no entregar al tribunal una prueba de haber asistido a esas sesiones de asesoría sobre crédito como se requiere.

A continuación, ya sea que usted haya calificado para la declaración de quiebra bajo el Capítulo 7 en el pasado, no pueda ya ser elegible al respecto, dependiendo de su ingreso. Ahora existe una formula algo compleja, basada en los ingresos y gastos de su casa, que determinan si es elegible para la quiebra del Capítulo 7. Si su ingreso para el sostenimiento de su casa es menor que los ingresos medios para dicho sostenimiento de una familia cuyo tamaño sea como la suya, en su Estado, entonces usted puede declararse en quiebra bajo el Capítulo 7. Sin embargo, si su ingreso para el sostenimiento de su casa es mayor que el ingreso medio, entonces no será elegible para presentarse en quiebra bajo el Capítulo 7 a menos que usted pase la “prueba de medios”. Esta es una evaluación acerca de si usted tiene la posibilidad de pagar una parte de todas sus deudas, con base en ciertas deducciones y obligaciones de deuda. Si pasa la “prueba de medios”, entonces usted puede declararse en quiebra bajo el Capítulo 7.

Las nuevas leyes también hicieron algunos cambios a los procedimientos de la quiebra del Capítulo 13. En el pasado, para un plan de pago del Capítulo 13, la cantidad de los pagos requeridos se basaba en sus actuales gastos para el sostenimiento de la casa. Ahora, el IRS ha puesto límites a estos gastos; en consecuencia, usted puede acabar pagando por sus deudas más que lo que hubiera pagado con las reglas anteriores.

Finalmente, dado que los nuevos requerimientos del ingreso y la “prueba de medios” hacen más compleja la declaración de quiebra, para los abogados, ésta es más complicada y consumidora de tiempo. Las nuevas leyes también cambian el nivel de responsabilidad de un abogado de quiebras para la declaración de una quiebra; ahora, un abogado en quiebras debe verificar personalmente que es correcta la información contenida dentro de la presentación de quiebra. Como resultado de estos cambios, usted encontrará más difícil, e indudablemente más costoso, contratar a un abogado en quiebras.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Bancarrota

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en bancarrota puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en bancarrota cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Bancarrota

Búsqueda de Recursos de Bancarrota en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de bancarrota en Ashburn