Demandas por la malla transvaginal

Las mujeres que han sufrido de incontinencia urinaria por esfuerzo o prolapso de órganos pélvicos pueden recibir un implante de malla flexible colocado a lo largo de la pared vaginal para ayudar a mejorar la fuerza de la pared. La pared vaginal es la que resulta dañada con más frecuencia en el parto, pero el daño también puede ser provocado por una variedad de otras condiciones.

En muchos casos, una mujer con una condición que debilita la pared vaginal no requerirá de una intervención quirúrgica. En algunos casos, es posible que la mujer necesite realizar ejercicios musculares para fortalecer el área. Cuando esto no funciona o cuando los efectos de la debilidad de la pared vaginal alteran la vida, puede llevarse a cabo una cirugía. Durante la cirugía, el cirujano puede reforzar el área usando los tejidos circundantes de la mujer o puede implantar un dispositivo de malla transvaginal.

Aunque la malla transvaginal se proclamó inicialmente como una opción adecuada para ayudar a las mujeres con una pared pélvica debilitada, desde entonces ha estado bajo el escrutinio. En el 2008, la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de los Estados Unidos emitió una advertencia en contra de estos dispositivos. La FDA observó que las complicaciones del implante de malla transvaginal no eran raras.

Los efectos de las complicaciones varían en sumo grado. Con mucha frecuencia, la malla transvaginal comienza a erosionarse. Esto puede provocar la recurrencia de síntomas causados por el debilitamiento de la pared vaginal. Estos síntomas incluyen incontinencia urinaria, incontinencia fecal y relaciones sexuales dolorosas. La incontinencia puede presentarse en cualquier momento, pero por lo general ocurre cuando la mujer se ríe, estornuda, tose o hace ejercicio. En algunos casos, la condición puede provocar que la mujer tenga dificultad para defecar, lo que puede requerir que se ejerza presión sobre el perineo durante los movimientos intestinales.

Cuando se erosiona la malla transvaginal, pueden desprenderse fragmentos de ésta. Ya que la malla transvaginal se interconecta con los tejidos debido al crecimiento del tejido normal en el área, una malla transvaginal erosionada, en especial una que ha comenzado a romperse, puede ser difícil de retirar. Además, los fragmentos de la malla pueden tener orillas afiladas que destruyen el tejido con el que tienen contacto. Esto significa que pueden dañarse los órganos cercanos. En casos graves, es posible una hemorragia interna. Ésta puede provocar la muerte si es lo suficientemente grave o si no se detecta y trata rápidamente.

Los implantes de malla transvaginal que han fallado o se han erosionado pueden dañar de forma considerable el cuerpo de una mujer. Ese daño con frecuencia puede provocar un dolor extremo, hospitalizaciones múltiples o largas, facturas médicas exorbitantes y una recuperación de largo plazo. Se puede ver afectada la calidad de vida de la mujer y su familia puede sufrir. Todas esas razones son las que provocan que algunas mujeres que han sido lesionadas por los implantes de malla transvaginal busquen una indemnización del fabricante del producto.

Los casos de responsabilidad civil por productos defectuosos pueden ser difíciles de perseguir. Cualquier persona que ha sido lesionada por una malla transvaginal puede buscar la asistencia de un profesional legal experto que puede ayudarla a decidir la manera de presentar una demanda. Elegir entre una demanda privada y una demanda de acción conjunta es una de las primera elecciones que tendrá que tomar una mujer lesionada por una malla transvaginal.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Malla vaginal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en malla vaginal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en malla vaginal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Malla Vaginal

Búsqueda de Recursos de Malla Vaginal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Malla Vaginal en Ashburn, VA

Hickey Law Firm

Have You Been Injured By Defective Vaginal Mesh? You May Be Entitled to Compensation

Captcha Image

Abogados de malla vaginal en Ashburn