Abogados de derecho inmobiliario

Expropiación de tierras

La expropiación de tierras se presenta cuando una ciudad, un estado o el gobierno federal necesita adquirir terrenos de propiedad privada para construir caminos, escuelas, desarrollos urbanos o para algún otro uso público. A esto se le conoce como “derecho de expropiación.”

Una demanda para la expropiación de tierras es el proceso legal que debe seguirse para alcanzar el objetivo del gobierno. Si el gobierno y el propietario del terreno no pueden negociar su venta, el gobierno, gracias al derecho de expropiación que posee, podría adquirir la propiedad una vez que haya depositado la cantidad que corresponda al valor catastral de la propiedad ante el tribunal.

¿Debo contratar a un abogado especializado en expropiaciones?

Los propietarios de los terrenos que hayan sido adquiridos por derecho de expropiación poseen el derecho legal de recuperar las pérdidas financieras que represente dicha expropiación. Esto implica presentarse ante el tribunal y cuestionar el precio de la propiedad establecido por el gobierno. Los abogados del gobierno presentarán entonces el caso ante un juez. Si usted desea ganar, necesitará la ayuda de un abogado con experiencia en expropiación de tierras y en las leyes que regulan el derecho de expropiación.

¿Qué puede hacer un abogado especializado en expropiación de tierras?

El abogado especializado en expropiación de tierras podrá revisar el avalúo de su propiedad realizado por el gobierno y determinar si es justo o no.

Aunque el derecho de expropiación le otorga al gobierno la prerrogativa de adquirir terrenos en propiedad privada para destinarlos a un uso público, un abogado especializado en la expropiación de tierras podría cuestionar la decisión del gobierno de expropiar su propiedad y el valor catastral de su propiedad establecido por el gobierno .

El abogado especializado en expropiación de tierras reunirá toda la información relacionada con el proyecto planteado por el gobierno para determinar si corresponde a una necesidad o a un fin públicos. De no ser así, el abogado podrá detener el proyecto y la demanda de expropiación. También podría argumentar que el proyecto respondería mejor a la necesidad o el fin público establecido si se construyera en otro sitio.

Si no es posible conseguir que el proyecto se detenga o se desarrolle en otro lugar, el abogado especialista en expropiación de tierras podría buscar pruebas, testigos y expertos que permitan justificar que la propiedad vale más de lo que el avalúa del gobierno estableció.

Muchos abogados especialistas en expropiación de tierras estarán de acuerdo en representar a sus clientes por una cuota litis. Eso significa que, si el abogado consigue obtener una cantidad mayor por su propiedad, podrá cobrarle una porción del dinero adicional al del valor catastral que usted reciba.

.

Haga clic para aprender más sobre derecho inmobiliario en Abogado

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación

Cambie Su Dirección


Basado en su Dirección IP, su dirección es: