Abogados de préstamos personales

Préstamos personales

Los préstamos personales, usados por lo general para comprar productos o pagar un proyecto doméstico, no son todos iguales, dependen de las necesidades del prestamista y el prestatario.
 
Los préstamos personales no están asegurados, lo que significa que no cuentan con el respaldo de un aval, como en el caso de un automóvil u otra propiedad valiosa. Debido a que no están asegurados, los préstamos personales pueden conllevar mayores tasas de interés.

Prestamistas de préstamos personales

Muchos prestamistas ofrecen préstamos personales. Estos prestamistas son bancos grandes, cooperativas de ahorro y crédito, prestamistas pequeños e independientes y personas. Las personas pueden realizar préstamos personales a familiares y amigos para ayudarlos en una mala racha y establecer sus propios términos y tasas de interés, siempre y cuando estos términos y tasas de intereses sean justos y razonables  y que la tasa de interés sea legal. Las tasas de intereses y otros términos pueden variar de un prestamista a otro.

Prestatarios de préstamos personales

Cualquier persona puede solicitar un préstamo personal a cualquier prestamista que elija. Los prestamistas tienen como requisito que el prestatario  califique para obtener el préstamo. Esto significa que los prestatarios deben demostrar solvencia por medio de:

  • un historial de pagos oportunos;
  • cumplir con otros términos del préstamo, como pagos anticipados;
  • no estar extralimitados a nivel financiero;
  • no encontrarse en incumplimiento de otro préstamo.

Los prestatarios pueden tener muchas razones para pedir un préstamo personal y pueden hacerlo siempre y cuando no se use dicho préstamo para un fin ilegal.
 
Los préstamos personales pueden ser asuntos truculentos debido a la falta de una aval y pueden conllevar el  riesgo de problemas legales adicionales.

¿Debo contratar a un abogado especializado en préstamos personales?

Ya sea que usted preste,  pida prestado o espere negociar los términos de su préstamo personal actual, le conviene consultar con un abogado especializado en préstamos personales. Ellos conocen las leyes federales y estatales que rigen las prácticas de los préstamos personales y le ayudarán a tomar decisiones informadas.

¿Qué hace un abogado especializado en préstamos personales?

El abogado puede responder todas sus preguntas sobre los préstamos personales y decirle de qué cuidarse, cuál es la tasa de interés justa otorgada por su solvencia y qué pasa si no puede continuar realizando los pagos.
 
Si decide prestar dinero a un familiar o a un amigo, el abogado puede redactar un contrato de préstamo que sea satisfactorio, justo y razonable para usted y para el prestatario. El contrato también especificará qué quiere que pase si ocurre una falta de pago, así como también otros términos.
 
Si desea pedir prestado, el abogado puede revisar el contrato del préstamo y señalar qué no es benéfico para usted y negociar modificaciones en caso de ser necesarias.
 
Si no puede pagar o tiene problemas para hacerlo, el abogado puede renegociar los términos del préstamo. La mayoría de los prestamistas prefieren otorgarle más tiempo o disminuir el pago mensual a que no les pague.
 
Si el prestamista lo amenaza con presentar una acción legal, el abogado puede detener o evitar cualquier hostigamiento, revisar la circunstancias de su situación y  usar todos los argumentos posibles para defenderlo en el tribunal.

Haga clic para aprender más sobre préstamos personales en Abogado

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación

Cambie Su Dirección


Basado en su Dirección IP, su dirección es: