Abogados de modelos

Modelos

Las empresas usan modelos para promocionar sus productos y servicios, desde cosméticos y moda hasta veleros y travesías marinas. Sin embargo, a pesar de lo glamuroso que pueda parecer el modelaje, el éxito depende de saber conseguir el acuerdo más ventajoso en cuanto a elegir y aceptar trabajo.

No siempre es fácil lograrlo, sobre todo si consideramos las complejidades de las cláusulas del contrato y las leyes de propiedad intelectual.

¿Debo contratar a un abogado especializado en representar a modelos?

La empresa vende su imagen, por lo que debe protegerla también.  Siempre que le ofrezcan un trabajo de modelaje, es importante, tanto para el presente como para el futuro, que consulte a un abogado que tenga experiencia en redactar y negociar contratos con agencias de modelaje y que pueda proteger los derechos de su imagen mediante las leyes de propiedad intelectual.
 
Aceptar un trabajo de modelaje sin saber cómo será usado su trabajo y qué derechos tiene sobre él puede perjudicar su trayectoria y su futuro.

¿En qué consiste la labor de un abogado especializado en modelos?

En pocas palabras, lo va a proteger. Su abogado analizará el contrato de la agencia de modelaje para asegurarse de que sea favorable para usted. Por ejemplo, se le puede pagar por un único uso de su imagen o se le puede pagar cada vez que se use su imagen, y hay que saber cuánto se le pagará en cada caso.

Su abogado también negociará con el representante legal de la agencia de modelaje para conseguir que en el contrato se incluyan cláusulas que, por ejemplo, le garanticen algún tipo de control sobre el uso de su imagen, ya sea que se use una única vez en un mercado local o en una campaña publicitaria a nivel nacional.

También es necesario negociar una autorización de uso de imagen, conseguir los derechos de autor de su imagen, preparar una notificación de eliminación de contenido que exija a los sitios web que quiten el contenido con su imagen, de conformidad con la Ley de Derechos de Autor de Medios Digitales en el Nuevo Milenio, y notificar a las agencias de cualquier reclamación por derechos de autor en su nombre si se violan los derechos de autor de su imagen.

Si su imagen se usa de forma ilegal, usted podría interponer una demanda válida por violación de derechos de autor y necesitaría un representante legal para lograr ganar.

Haga clic para aprender más sobre modelos en Abogado

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación

Cambie Su Dirección


Basado en su Dirección IP, su dirección es: