Abogados de mediacion

Mediación

La mediación es una manera oportuna de bajo costo para resolver las disputas. Dos o más partes acuerdan de manera voluntaria participar en un proceso de mediación para resolver una disputa que puede involucrar conflictos de naturaleza comercial, comunitaria, familiar, laboral o jurídica.

La gente involucrada en la disputa acuerda que un tercero facilite la mediación y negocie un acuerdo que resulte aceptable para todos los involucrados. La mediación se realiza en privado y es confidencial, no contenciosa y puede tener fuerza de ley.

Las partes en el proceso de mediación no suelen tener abogados pero algunas situaciones podrían requerir de representantes legales.

¿Debo contratar a un abogado especializado en mediación?

La mayor parte de la gente no cuenta con un abogado al participar en un proceso de mediación puesto que están dispuestos a arreglar las cosas de manera informal. Un abogado no es necesario a menos que su asunto involucre derechos jurídicos o de propiedad considerables.

Sin embargo, es recomendable consultar a un abogado antes de comenzar el proceso de mediación para hablar sobre las ramificaciones legales que puede tener un acuerdo así como la mejor manera de proteger sus derechos.

Un abogado que cuente con experiencia en la mediación también conocerá el proceso y proporcionará análisis valioso.

¿Qué puede hacer un abogado especializado en procesos de mediación?

Si usted simplemente desea una consulta previo al proceso de mediación, su abogado puede ser su entrenador jurídico y prepararlo para la mediación.

Si desea un abogado sentado a su lado durante la mediación, su abogado puede responder a puntos conforme surgen durante las negociaciones y asesorarlo sobre lo que puede o no favorecer a su caso.

Antes de aceptar un acuerdo para su disputa, su abogado también puede asesorarlo sobre las ramificaciones legales de los distintos términos del acuerdo.

También puede desear incorporar al acuerdo la condición de que usted aceptará la resolución una vez que esta sea aprobada por su abogado.

Haga clic para aprender más sobre mediacion en Abogado

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación

Cambie Su Dirección


Basado en su Dirección IP, su dirección es:

Abogados de mediacion en Ashburn