Abogados de derecho de arrendadores y arrendatarios

Derecho de arrendadores y arrendatarios

El derecho de arrendadores y arrendatarios generalmente cubre todos los asuntos relacionados con el arrendamiento de bienes raíces comerciales o residenciales. La mayoría de los individuos rentará en algún punto una propiedad para habitar a otro individuo o a una empresa. Estos convenios de renta normalmente son acordados y acreditados por la firma de un convenio de arrendamiento, que cubre los derechos, obligaciones y expectativas tanto del arrendador como del arrendatario. Cuando surgen disputas entre un arrendador o arrendadores y el arrendatario, un abogado especializado en la relación arrendador-arrendatario puede ayudar a las partes a resolver sus problemas.

¿Debo contratar a un abogado especializado en arrendadores y arrendatarios?

Desde la perspectiva del arrendador, hay ocasiones en las que la contratación de un abogado especializado en arrendadores y arrendatarios es completamente lógica. Estas ocasiones incluyen:

  • Cuando un arrendatario está intentando desalojarlo por razones no acordadas en elacuerdo de alquiler, o por razones que van en contra de la ley.
  • Cuando un arrendatario viola en repetidas ocasiones su privacidad al entrar a su hogar sin su permiso aún después de habérsele pedido que cesara.
  • Cuando un arrendatario no cumple con los términos del acuerdo de arrendamiento o permite que la condición de su propiedad se deteriore hasta alcanzar condiciones inhabitables, aún después de habérsele notificado del problema.
  • En casos en los que el arrendador ha violado materialmente el acuerdo de arrendamiento y no responde o se rehúsa a remediar la situación.

En casos en los que usted y su arrendador son incapaces de solucionar sus problemas, contratar un abogado especializado en relaciones arrendador-arrendatario puede ser una excelente opción para obtener resultados de inmediato. Un abogado especializado en este tipo de relación puede retrasar o evitar un desalojo, hacer que se completen las reparaciones en su unidad, y hacer arreglos para que su arrendador deje de entrar a su unidad sin previo aviso y/o permiso.

Desde la perspectiva de un arrendador, hay algunas ocasiones en las que contratar a un abogado especializado en la relación arrendador-arrendatario es una buena opción. Estas ocasiones incluyen:

  • Cuando un arrendatario no paga la renta y no responde a sus solicitudes de pago. Suele suceder que la simple amenaza de hablar con un abogado es suficiente para provocar que su arrendatario pague.
  • Cuando al desocupar una unidad un arrendatario daña el inmueble y el depósito de garantía es insuficiente para cubrir el costo de las reparaciones. 
  • Cuando un arrendatario está llevando a cabo presuntas actividades ilegales en una unidad y no responde a sus exigencias.
  • Siempre que un arrendatario se encuentra en una violación material del acuerdo de arrendamiento y no responde a sus exigencias.

Cuando evitar contratar a un abogado especializado en la relación arrendador-arrendatario

Dado que los abogados especializados en este tipo de relación no son gratuitos, puede primero intentar remediar las disputas con su arrendador o arrendatario antes de contactar a un abogado. En algunos casos, los problemas menores pueden resolverse con una llamada telefónica seguida de una carta. Adicionalmente, algunos arrendatarios y arrendadores se sienten suficientemente cómodos con las leyes locales para arrendadores y arrendatarios para proceder con procesos semi-jurídicos por sí mismos. Finalmente en algunos casos como cuando un arrendador no devuelve un depósito de garantía luego de la desocupación, un arrendatario puede desear demandar al arrendador en un tribunal de pequeñas demandas en las que no se permite tener un abogado.

¿Cuánto cuestan los abogados especializados en relaciones arrendador-arrendatario?

Los abogados especializados en relaciones arrendador-arrendatario normalmente ofrecen una tarifa fija por sus servicios mientras la disputa no llegue a los tribunales. Por ejemplo, un abogado especializado en este tipo de relaciones puede ofrecer escribir una carta de requerimiento legal a su arrendador por una cantidad determinada. En situaciones en las que una disputa llegue al punto en el que es necesario litigar en el tribunal es razonable que un abogado especializado en relaciones arrendador-arrendatario comience a cobrarle una tarifa por hora, que normalmente alcanza los cientos de dólares por hora. Tenga en mente que todos los abogados especializados en este tipo de relaciones tienen la obligación ética de mantener sus honorarios razonables y resolver los casos de manera eficiente.

Utilice Abogado para encontrar un abogado local especializado en relaciones arrendador-arrendatario hoy mismo.

Haga clic para aprender más sobre derecho de arrendadores y arrendatarios en Abogado

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación

Cambie Su Dirección


Basado en su Dirección IP, su dirección es: