Abogados de ley del limón

Ley del Limón (Lemon Law)

“Ley del Limón” (ley de protección contra daños ocultos) es el nombre que se suele utilizar para llamar a la Ley de Garantía Magnuson-Moss, una ley federal que protege a los compradores que adquieren cualquier producto que tenga garantía y cueste $25 o más. Aunque se trata de una ley sobre garantías, por lo general se aplica a la compra de automóviles nuevos, y en ocasiones usados, con garantía.
 
Conforme a esta ley, se permite que el producto o componente se repare una cantidad razonable de veces antes de ser reemplazado con uno completamente nuevo. La mayoría de los estados cuentan con este tipo de leyes, las cuales pueden tener diferencias con respecto a la ley federal.

¿Debo contratar un abogado especializado en la Ley del Limón?

Tener representación legal es algo necesario para la protección de sus derechos y le conviene contratar un abogado rápidamente para garantizar que su demanda se presente dentro del plazo que establecen las leyes de prescripción.

Además, si usted gana la demanda, la Ley de Garantía Magnuson-Moss le permite recuperar el dinero que gastó en honorarios de abogados, algo que se conoce como transferencia de honorarios, y la mayoría de las leyes estatales al respecto tienen disposiciones similares. Ese dinero no saldrá de la indemnización monetaria que usted reciba.

¿Qué puede hacer un abogado especializado en la Ley del Limón?

Durante la consulta inicial, que usualmente se proporciona sin costo, su abogado podrá decirle si tiene fundamentos jurídicos para presentar una demanda. La ley federal y las leyes de algunos estados permiten que se aplique la Ley del Limón a los autos usados que tienen garantía. Su abogado podrá informarle si esta disposición se aplica a su caso.
 
Su abogado le pedirá que lleve un registro detallado de los problemas que experimentó con el producto, incluidas las partes y la mano de obra necesarias para las reparaciones y el tiempo que tuvo que pasar sin el producto mientras éste estaba en reparación. Estos documentos son fundamentales para respaldar sus argumentos. Si no tiene algunos de estos registros, la concesionaria automotriz o el taller de reparaciones del producto pueden proporcionárselos.

Durante la preparación de su reclamación conforme a la Ley del Limón, su abogado puede comunicarse con el fabricante del producto. Si el vendedor o fabricante del producto no responde, su abogado presentará una queja ante un tribunal de derecho civil y lo representará durante el proceso legal. Según la fuerza de sus argumentos, y con su autorización, su abogado puede negociar un acuerdo extrajudicial para su caso.
 

Haga clic para aprender más sobre ley del limón en Abogado

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación

Cambie Su Dirección


Basado en su Dirección IP, su dirección es: