Abogados de derecho constitucional

Derecho constitucional

El derecho constitucional de los Estados Unidos es el fundamento de la sociedad estadounidense. La constitución federal y las de los estados definen la relación entre los poderes del Estado y afectan todos los aspectos de la vida y el comercio. Del derecho constitucional derivamos nuestros derechos y libertades como ciudadanos, así como los límites del gobierno.

¿Debería contratar un abogado especializado en derecho constitucional?

Si tiene un problema relacionado con sus derechos constitucionales, necesitará un abogado que ejerza en este sumamente complejo y desafiante campo del derecho. Los tribunales han escrito tomos y tomos de interpretaciones sobre lo que dice la Constitución y lo que esto significa.

Los clientes de los abogados especializados en derecho constitucional incluyen a ciudadanos que están demandando al gobierno, burócratas y presos.

¿Qué hacen los abogados especializados en derecho constitucional?

Los abogados especializados en derecho constitucional defienden la Constitución de EE. UU. y los derechos y libertades de los ciudadanos estadounidenses. Eso incluye argumentar la constitucionalidad o inconstitucionalidad de una ley aprobada por el Congreso o por una asamblea legislativa estatal.

Los abogados que ejercen en el derecho constitucional manejan conflictos derivados de los artículos de la Constitución y de las interpretaciones que hace la Corte Suprema de EE. UU. de la Carta de Derechos. También litigan sobre los requisitos de elegibilidad para postularse a cargos públicos o para votar.

Conforme evoluciona la sociedad estadounidense, van surgiendo nuevas cuestiones que los redactores de la Constitución de EE. UU. nunca podrían haber anticipado, como los derechos homosexuales; por lo tanto, es necesario que los abogados especializados en derecho constitucional litiguen para determinar si la manera en la que se abordan legalmente estas nuevas cuestiones es constitucional o no.
 

Haga clic para aprender más sobre derecho constitucional en Abogado

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación

Cambie Su Dirección


Basado en su Dirección IP, su dirección es: