Abogados de sucesión testamentaria

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación
Cambie Su Dirección

Inserte su Nueva Dirección:


(e.j., San Diego, CA or 92121 o 619)

Basado en su Dirección IP, su dirección es:

  • Ashburn
  • VA

Encuentre a abogados de sucesión testamentaria

Encuentre a abogados de sucesión testamentaria por estado

Sucesiones

Cuando una persona fallece, ya sea que exista o no un testamento, las propiedades y otros bienes adquiridos a lo largo de la vida deben liquidarse y distribuirse. Es necesario que se establezca el título legal de herederos y beneficiarios. Este proceso se maneja en los tribunales sucesorios.

Los procedimientos en los tribunales sucesorios determinan si un testamento es válido, juntan y conservan los bienes del fallecido, pagan todos los gastos y deudas pendientes con el patrimonio y distribuyen los bienes restantes a los herederos. De no existir un testamento, el tribunal determina quiénes los herederos legales.

¿Debo contratar a un abogado especializado en sucesiones?

Las sucesiones son complicadas incluso en los casos de patrimonios pequeños y la ayuda de un abogado con experiencia en las leyes y procedimientos de sucesión es vital, particularmente si los herederos o acreedores impugnan el testamento.

Los patrimonios varían y también lo hacen las soluciones de sucesiones. Un albacea, normalmente un familiar o amigo cercano, requerirá de la ayuda de un abogado especializado en sucesiones para garantizar el apego al testamento y a las leyes aplicables de sucesión.

Si la persona fallecida no dejó un testamento, la mayor parte de los patrimonios requerirá de la participación de un abogado especializado en sucesiones.

¿Qué hace un abogado especializado en sucesiones?

Su abogado especializado en sucesiones puede explicar los procesos y leyes involucradas y proteger sus intereses, los deseos del fallecido y preparar los procedimientos formales para los tribunales de sucesión.

Un abogado especializado en sucesiones también puede representar a herederos menores y personas con discapacidades mentales en la distribución de los bienes.

Su abogado especializado en sucesión puede o no ser el albacea. De cualquier forma, su abogado especializado en sucesiones:

  • Presentará al tribunal de sucesión el certificado de defunción y el testamento;
  • Notificará a los acreedores sobre el fallecimiento y los procesos de sucesión;
  • Recabará la información necesaria para presentar los distintos documentos necesarios, como liberar el dinero que forme parte de la sucesión que se encuentre en bancos o carteras de inversión.

Otros deberes del albacea, que es responsable de la distribución de bienes, dependen de la naturaleza de los bienes y las estrategias de planeación de patrimonios que se hayan determinado.

Si surgen controversias entre los herederos o acreedores, la administración del patrimonio puede retrasarse, lo que llevaría a sanciones económicas. Un abogado especializado en sucesiones puede evitar una sanción o asesorar al albacea sobre las maneras en las que puede proceder.

Haga clic para aprender más sobre sucesión testamentaria en Abogado

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más