Asuntos Legales Relacionados:

Abogados de salarios y horarios en Port Townsend, WA

(0 resultados)

Información de salarios y horarios en Port Townsend

Trabajé y no me quieren pagar. ¿Qué puedo hacer para recuperar mi dinero?

En los Estados Unidos varias leyes federales y estatales protegen los salarios de los trabajadores. Las empresas están obligadas a pagar los sueldos, respetar los contratos de trabajo, y a pagar el salario mínimo según la ley. Incluso la discriminación salarial está prohibida. Si no le pagan su sueldo, usted puede hacer una denuncia en el Departamento del Trabajo de su estado. Es muy conveniente contactar a un abogado con experiencia en reclamo de salarios, para consultar si su caso procede para una demanda o una compensación adicional por daños causados por la falta de su salario.

Me llegó una orden de embargo de sueldo. ¿Puedo evitar el embargo?

Los embargos son evitables, incluso cuando la orden ha sido emitida por los tribunales. El embargo implica que le van a quitar una porción de su salario, la cual será enviada a su acreedor para pagar la deuda que tiene. Pero, por ley, no le pueden embargar su sueldo sin aviso previo, ni le pueden quitar todo su dinero del cheque. Es recomendable hablar con un abogado laboral lo antes posible, para buscar una solución y tratar de evitar el descuento. Las leyes sobre embargos son muy particulares. Y si usted está en una situación financiera difícil y no sabe cómo pagar los honorarios del abogado, pida un plan de pago u otra opción.

Soy indocumentado. ¿Cuáles son mis derechos sobre salarios y horas extras?

En los Estados Unidos los trabajadores indocumentados tienen los mismos derechos declarados en las leyes federales y estatales. Si una persona trabaja sin estatus migratorio establecido por la ley de inmigración también debería recibir un pago de sueldo justo y a tiempo, horas extras, propinas u otros beneficios económicos. Su empleador no puede evitar pagarle alegando que usted no tiene derechos por trabajar sin papeles. Un abogado laboral está capacitado para hacer un reclamo ante la FLSA y también puede preparar una demanda y recuperar su sueldo.

¿Cómo puede ayudarle un abogado?

Usualmente un abogado puede ayudarle a resolver su caso más rápido y eficientemente que tratar de resolverlo solo. Un abogado puede ayudarle a navegar el sistema legal evitando errores procesales costosos. Recuerde buscar un abogado cuya practica se enfoque en el área de las leyes que más se relacione a su caso.

Preguntas principales para hacerle a su abogado

  • ¿Cuál es el proceso usual para resolver casos como el mío? ¿Cuánto tomara resolver el caso?
  • ¿Cuál es el resultado más probable en un caso como el mío? ¿Qué debo esperar del proceso?

Un abogado experto debe poder comunicarle un plan básico de cómo proceder. El abogado debe poder explicarle el proceso, las consideraciones importantes y las trampas que deberá evitar. Luego de haberle explicado todos los hechos de su caso al abogado, él o ella debe poder enmarcar las expectativas y los posibles escenarios que usted necesita entender para ayudarle con su caso.

¿Cómo me cobra el abogado?

Tenga en mente que un abogado confiable, será honesto con usted desde el principio acerca de su método de cobro. Las tres estructuras de pago más comunes que utilizan los abogados para cobrar por sus servicios son:

  • Cobro por hora trabajada
  • Acuerdo de tarifa contingente
  • Acuerdo de tarifa fija

Dependiendo de su situación legal específica, es posible que solo tenga disponible un método de pago. Por ejemplo, los abogados de defensa criminal casi siempre cobran por hora. En el caso de la tarifa fija, el cliente realiza un pago estipulado y el abogado se compromete a realizar el trabajo completo por esa tarifa. En un acuerdo de tarifa contingente el cliente paga poco o nada a hasta que recobre los daños al final del caso. Con la tarifa contingente, el abogado usualmente cobra un porcentaje de la remuneración que recibe el cliente por sus daños.

Términos legales comunes

Demandante – Persona que lleva una demanda o reclamación contra otra persona o entidad ante el tribunal. Las personas o entidades privadas solo pueden llevar reclamos ante un tribunal civil, no criminal.

Sentencia – Decisión del tribunal. Puede ser una orden o un decreto. Lo importante es que la sentencia del tribunal es obligatoria para todas las partes que se presentan ante el tribunal.

Page Generated: 0.080904960632324 sec