Abogados de discriminación por orientación sexual

Discriminación por orientación sexual

Las leyes federales, estatales y algunas leyes municipales de ciudades grandes prohíben la discriminación por orientación sexual, lo que hace ilegal el acosar o tratar de manera diferente o injusta a un empleado por ser homosexual, lesbiana, bisexual, transgénero o heterosexual.

En el trabajo, algunos ejemplos de discriminación por la orientación sexual incluyen:

  • El decidir no contratar o despedir a alguna persona
  • El negarle a alguien la misma capacitación que está estipulada para otros empleados
  • El negar ascender a alguien
  • El minimizar el rendimiento laboral de alguien en una evaluación
  • El negar las prestaciones para las parejas civiles o los cónyuges del mismo sexo cuando dichas prestaciones se otorgan a las parejas no casadas del mismo sexo u opuesto que no son parejas civiles

¿Por qué debe contactar a un abogado especializado en discriminación por orientación sexual?

Las leyes de antidiscriminación evolucionan constantemente para incluir la orientación sexual entre la lista de clases, como la etnia, el origen nacional, al religión y la edad que son clases protegidas en contra de la discriminación ilegal. Un abogado con conocimientos en la ley de discriminación laboral puede aconsejarlo sobre el estatus de las leyes en su área y contestar las preguntas que tenga sobre las circunstancias de su caso.

Si piensa que ha sufrido discriminación por su orientación sexual, puede tener una acción jurisdiccional y puede tener derecho a una indemnización monetaria por daños u otros remedios. Un abogado puede explicarle sus derechos y las opciones que tiene disponible para demandar o llevar a cabo otro recurso para remediar su situación.
 

Haga clic para aprender más sobre discriminación por orientación sexual en Abogado

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación

Cambie Su Dirección


Basado en su Dirección IP, su dirección es: