Abogados de discriminación por embarazo

Discriminación por embarazo

La discriminación ilegal en contra de mujeres embarazadas es un tema que surge con frecuencia en los lugares de trabajo y, por consiguiente, las leyes que prohíben esta discriminación se centran alrededor de la ley laboral y son administradas generalmente por la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE. UU. (EEOC).

Las leyes como la Ley federal de Discriminación por Embarazo, estipulan que es ilegal que un patrón trate a una mujer embarazada de manera diferente a como trataría a cualquier otro empleado temporalmente incapacitado en cuanto a permisos para ausentarse, designación de labores, adaptación por discapacidad y prestaciones, como el seguro médico. También está prohibido el acoso a mujeres embarazadas en el trabajo.

Además, los tribunales han decretado que las empleadas que no están casadas y están embarazadas o se hayan embarazado por inseminación artificial o in vitro no pueden ser despedidas porque su embarazo ofende la moral o las creencias religiosas del patrón. La Ley de Ausencia Familiar y Médica protege, además, a las mujeres embarazadas al concederles el derecho de amamantar en su lugar de trabajo.

¿Por qué debe contactar a un abogado especializado en discriminación por embarazo?

Si piensa que ha sufrido de discriminación en su trabajo porque está embarazada, un abogado con experiencia especializado en discriminación por embarazo puede ayudarle.

Su abogado puede aconsejarla sobre las opciones que tiene para presentar una demanda ante el Departamento Laboral de la EEOC o su oficina estatal de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, demandar a su patrón ante los tribunales o resolver el asunto en un arbitraje; y su abogado puede negociar en su nombre directamente con su patrón o su representante para garantizar que se respete su derecho a un empleo justo.

Las mujeres que han procedido legalmente de forma exitosa en contra de sus patrones por discriminación por embarazo han recibido indemnizaciones monetarias y en algunos casos los patrones han tenido que cambiar sus políticas injustas.

Haga clic para aprender más sobre discriminación por embarazo en Abogado

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación

Cambie Su Dirección


Basado en su Dirección IP, su dirección es: