Abogados de ataques de animales

¿Debo contratar a un abogado especializado en ataques de animales?

Los abogados especializados en ataques de animales se dedican a la representación legal de las partes involucradas en demandas por lesiones personales derivadas del ataque de un animal. Si usted fue víctima del ataque de un animal, o es el dueño del animal en cuestión, definitivamente debería contratar a un abogado especializado en ataques de animales para garantizar que se protejan sus derechos ante los tribunales. En la mayoría de las demandas por lesiones personales, las víctimas de ataques de animales tienen derecho a recibir compensación por daños; por lo tanto, es recomendable que estas víctimas busquen representantes legales para asegurarse de obtener una indemnización plena.

Mi animal atacó a alguien. ¿Cómo puede ayudarle un abogado especializado en ataques de animales?

Si usted es el dueño de la mascota en una demanda por el ataque de un animal, contrate a un abogado especializado en ataques de animales de inmediato para que lo represente ante los tribunales. La única defensa sólida que puede argumentar el dueño de un animal tiene que ver con una provocación intencional por parte de la víctima. Si la víctima incita, anima o provoca al animal para que muerda, la ley puede determinar que el dueño no tiene la culpa del ataque que ocurrió debido a la incitación. Además, si el dueño advirtió adecuadamente a la víctima sobre las tendencias violentas de la mascota y tomó medidas preventivas para alejar al animal de posibles víctimas, el dueño podría evitar cualquier responsabilidad por los daños.

Compensación por daños a causa del ataque de un animal

Las compensaciones que se pueden obtener por daños a causa del ataque de un animal incluyen:

  • Gastos médicos
  • Salarios perdidos
  • Daños morales
  • Daños a la propiedad

También puede ser posible obtener una indemnización punitiva, pero para ello se debe comprobar que el dueño del animal, o la persona responsable, no solamente fue negligente sino que fue imprudente o provocó el ataque de manera intencional.

Haga clic para aprender más sobre ataques de animales en Abogado

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación

Cambie Su Dirección


Basado en su Dirección IP, su dirección es: