Abogados de adopción

Abogados especializados en adopciones

Las leyes sobre adopciones son parte del derecho familiar y dependen principalmente de los estados en los que viven los padres y los hijos. Conforme a las leyes de adopciones, los abogados especializados en adopciones están obligados a establecer un proceso mediante el cual se crea una relación legal de padres e hijos entre individuos que no tienen esa relación biológica. Los padres biológicos renuncian a todos los derechos y obligaciones parentales, y los padres adoptivos asumen estos derechos y obligaciones.

Hoy en día, los abogados especializados en adopciones tienen muchas más alternativas disponibles para el proceso deadopción. Ahora las familias pueden adoptar a un niño con mucha mayor facilidad que antes. Por ejemplo, como padre adoptivo, usted puede elegir una adopción cerrada, en la que los padres biológicos son anónimos, u optar por la cada vez más frecuente adopción abierta, en la que puede conocer y mantenerse en contacto con los padres biológicos.

Su abogado especializado en adopciones puede ayudarle a adoptar un niño de otro país (adopción internacional) o de una raza u origen étnico distintos. Incluso puede adoptar a un niño con "necesidades especiales", que tenga discapacidades físicas, mentales o del comportamiento. Algunos niños también se consideran niños con "necesidades especiales" debido a su edad o a su pertenencia a un grupo minoritario.

Maneras en las que su abogado especializado en adopciones puede ayudarle a adoptar un niño:

  • Adopción con agencia: una adopción realizada a través de una agencia pública o privada.
  • Adopción por pareja doméstica: en muchos estados, un integrante de una pareja del mismo sexo puede adoptar al hijo de su pareja siguiendo los procedimientos de adopción por padrastros; siempre y cuando la pareja esté registrada como pareja doméstica ante el estado.
  • Adopción identificada: ésta es una forma nueva e innovadora de adoptar a un niño. Una adopción identificada se crea cuando los padres adoptivos y los padres biológicos entran en contacto directamente o a través de un intermediario.
  • Adopción independiente: es cuando la propia madre selecciona a los padres adoptivos, a quienes conoce personalmente.
  • Adopción internacional: una adopción en la cual el niño adoptado es un ciudadano de otro país.
  • Adopción por familiares (de parentesco): una adopción en la que quien adopta es un familiar del niño (por ejemplo, cuando los abuelos adoptan a sus nietos en caso de que los padres mueran o por alguna otra razón no puedan cuidar de ellos).
  • Adopción por padrastros: cuando el nuevo cónyuge de un padre o una madre adopta al hijo que tuvo su pareja en una relación anterior.

Existen varios otros tipos de adopción. Consulte aquí los recursos legales sobre adopción de LawInfo.

¿Debería contratar un abogado especializado en adopciones?

El proceso legal formal de adopción difiere considerablemente de un estado a otro. Un abogado especializado en adopciones conoce los procedimientos y las leyes particulares del estado en el que usted vive. Con la ayuda y la representación de un abogado cualificado especializado en adopciones, usted podrá sentirse más seguro de que se seguirán todos los debidos procedimientos para garantizar que su adopción sea legal y vinculante.

Haga clic para aprender más sobre adopción en Abogado

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación

Cambie Su Dirección


Basado en su Dirección IP, su dirección es: