Abogados de actores de cine y televisión

Actores de cine y televisión

Los actores que trabajan en el cine y la televisión, y los que esperan hacerlo, tienen la necesidad de conseguir los mejores términos posibles en los contratos en una variedad de temas para lograr el éxito completo en el presente y tener una trayectoria larga.

Los contratos son la parte empresarial de la industria del entretenimiento del cine y la televisión y, a pesar de que las disposiciones de los contratos y las leyes no son glamurosas, son necesarias para salvaguardar los derechos de los actores.

¿Debo contratar a un abogado especializado en el cine y la televisión?

Contar con un abogado que represente a los actores según sus intereses legales y contractuales en las industrias del cine y la televisión es tan importante como tener un agente y un representante que lo ayuden a conseguir audiciones y oportunidades de trabajo.

Necesita un abogado docto en todo tipo de contratos, la propiedad intelectual y el derecho laboral para evitar tener las dificultades que se presentan comúnmente en las disposiciones de los contratos y para abordar problemas posibles y asuntos que puedan surgir en el futuro.

¿En qué consiste la labor de un abogado especializado en el cine y la televisión?

Digamos que usted tiene programada una prueba para un episodio piloto de un programa de televisión. Está a punto de hacer frente a varias decisiones legales que se toman mejor con la orientación y la dedicación de un abogado.

  • Tipos de papeles: los beneficios y la remuneración son diferentes según se tenga un papel protagónico, secundario o de extra.

Si lo eligieron para un papel protagónico, su abogado puede negociar para que reciba una remuneración mejor de que la que le ofrecieron. Además, si el papel incluye desnudos, puede hacer que le paguen una cantidad adicional.

  • Porcentaje de las ganancias: algunos actores optan por negociar un porcentaje neto o bruto de las ganancias que consiga la película.

 Es seguro que necesitará asesoría legal para tratar una serie de asuntos, desde el porcentaje real hasta qué pasaría en caso de que la película pierda dinero. La cuestión de los impuestos es relevante aquí también.

  • La opción de la prueba. La usan los productores para asegurarse de que contarán con sus servicios de forma exclusiva antes de que haga la audición para el papel en un episodio piloto de un programa de televisión o en una película. La opción de la prueba también evita que usted exija que le den más dinero si se le ofrece el trabajo o si después una cadena se queda con el proyecto y resulta ser un éxito.

Su abogado negociará una remuneración justa para usted o hará que esta cláusula se modifique para que usted no se quede sin opciones.

  • La opción del episodio piloto. En ésta se especifica cuánto tiempo tiene el productor para contratarlo, pero durante este tiempo usted no puede hacer pruebas para otros proyectos. El productor querrá que este tiempo sea lo más largo que sea posible.

Su abogado se esforzará para que los plazos sean de unos cuantos días, de forma que usted no tenga que perder el tiempo.

  • La opción de la series. Una vez que se haya filmado el episodio piloto, usted estará comprometido a trabajar algunas temporadas sucesivas, generalmente entre seis y siete. Es posible que tampoco se le permita aparecer en otros programas durante la duración de esta cláusula.

En las negociaciones, su abogado disputará que lo dejen hacer apariciones como invitado mientras dure la serie o realizar otros trabajos en comerciales y películas, por ejemplo. Esto se logra más fácilmente si el actor está consolidado.

  • Remuneración. Probablemente le pagarán una cantidad por encima de las cantidades mínimas que establece el Sindicato de Actores de Cine y Televisión de la Asociación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA).

Su abogado negociará aumentos a medida que la serie se transmita en temporadas seguidas y logrará mejores acuerdos de los que usted podría lograr por su cuenta.

  • Garantía. Ésta depende de su poder de negociación, pero básicamente se refiere a que se le garantice trabajar en cierta cantidad de episodios durante la temporada.

Su abogado puede ayudarle a conseguir el mayor número posible; por ejemplo, nueve episodios por semana en una serie de trece semanas de duración.

  • Pay or Play. Si trabaja en un episodio de una serie o en una escena de una película y no se usan, con esta cláusula se le pagará de todas formas.

Su abogado puede asegurarse de que esta cláusula esté en el contrato y que sea lo más favorable posible para usted.

  • Créditos. Es posible que usted quiera que su nombre aparezca al principio en la lista de créditos, antes de otros nombres específicos o en una posición determinada en un crédito compartido.

Las negociaciones al respecto pueden tardar mucho tiempo y ser delicadas. Su abogado puede idear soluciones creativas, por ejemplo, negociar con los abogados de los demás actores, y elegir la mejor para usted.

  • Asuntos diversos. La ubicación y el tamaño de los camerinos, los beneficios adicionales y las preferencias respecto al servicio de comida son asuntos cotidianos que seguramente surgirán si trabaja en una película o en un programa de televisión.

Su abogado puede negociar todos estos asuntos para conseguir lo mejor para usted.

  • Renegociación. Una vez que usted se convierta en un producto conocido y que tenga un público fijo, su abogado podrá reiniciar las negociaciones en cualquier cantidad de cláusulas del contrato para conseguirle un nuevo contrato que sea justo y razonable.

Haga clic para aprender más sobre actores de cine y televisión en Abogado

Su ubicación actual: Ashburn, VA | Cambie ubicación

Cambie Su Dirección


Basado en su Dirección IP, su dirección es: